José Luis Martínez-Almeida quiere dejar la portavocía del PP

José Luis Martínez-Almeida quiere dejar la portavocía del PP

Quiere centrarse en sus tareas al frente del Ayuntamiento de Madrid.

El portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEuropa Press News via Getty Images

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quiere dejar la Portavocía nacional del PP para poder concentrarse en su labor como regidor, pero buscará que su cambio en el organigrama del partido sea pactado, según han informado a Efe fuentes de su entorno.

Martínez-Almeida tenía intención de dejar este puesto, que le obliga a tener un doble papel –institucional y de partido– desde hace tiempo. Ante la guerra abierta entre el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, buscará dejar el cargo de común acuerdo.

El alcalde de Madrid se ha visto salpicado por la guerra entre ambos dirigentes después de que se denunciase un espionaje contra Díaz Ayuso a través de una empresa municipal madrileña.

Ya se negó a comparecer como portavoz

El pasado jueves compareció –como alcalde de Madrid– ante los periodistas para negar que se hubiese realizado encargo alguno a detectives desde el Consistorio. Además, lanzó una dura advertencia asegurando que si se demuestra cualquier tipo de implicación de personal del Ayuntamiento será cesado. Ese día prefirió no responder preguntas en calidad de portavoz nacional del PP y desde entonces ha guardado silencio en lo referente a la crisis abierta en el partido.

Elegido por Casado, primero como candidato a la Alcaldía en 2019 y después como portavoz nacional del PP, Martínez-Almeida ha evitado confrontar con el líder de su partido, al que ha respaldado en numerosas ocasiones.

Sin embargo, y al contrario que otros dirigentes, el alcalde de Madrid no se ha posicionado ni con Génova ni con Díaz Ayuso en la guerra abierta entre ambos, que llevó este domingo a miles de simpatizantes del PP, seguidores de la presidenta -entre 3.000 y 3.500 según la Delegación de Gobierno- a pedir a las puertas de la sede nacional del PP la dimisión de Pablo Casado y de su número dos, Teodoro García Egea.