Almeida pide disculpas por el acto de cierre de IFEMA: "Ayer vivimos momentos que no se deberían haber producido"

Almeida pide disculpas por el acto de cierre de IFEMA: "Ayer vivimos momentos que no se deberían haber producido"

Tanto el alcalde como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han reconocido errores "al no respetarse las distancias de seguridad".

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martinez-Almeida.EFE

“Ayer vivimos momentos que no se deberían haber producido, no fue a propósito pero tenemos que ser especialmente cuidadosos, pido disculpas”, ha dicho este mismo sábado el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, preguntado por el multitudinario acto de cierre del hospital temporal de Ifema al que asistió este viernes.

“Si cometí algún acto que no cumpliera con la ejemplaridad, repito, pido disculpas, pero debemos quedarnos con lo que significó, fue un símbolo de esperanza”, ha añadido.

En la misma línea la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, también ha reconocido errores y ha asegurado que “no se respetaron las distancias de seguridad”, algo que espera que “no vuelva a ocurrir” en el futuro.

“Fue un acto esperanzador por lo que significa Ifema: solidaridad y un ejemplo de cómo hace Madrid bien las cosas. Podría haber estado organizado, es cierto que no se respetaron las distancias de seguridad, pero en este tipo de actos multitudinarios es difícil anticipar”, ha añadido.

Tanto para el alcalde como para la vicelalcadesa, el cierre del hospital temporal de Ifema o de la morgue provisional instalada en el Palacio de Hielo de Madrid son buenas señales, al igual que la bajada de la presión asistencial en hospitales, y confía en que la capital se libere del coronavirus.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, también se ha pronunciado alegando que su asistencia al acto se produjo por la invitación de la presidenta: “Invitó a todo el grupo, pero decidimos ir cinco personas”, ha asegurado. “Nos encontramos con algo que no esperábamos. Teníamos ese temor porque habían invitado a todos los diputados. Aquello se desbordó. Fue un error de planteamiento y el resultado fue malo. Nosotros tenemos que dar eljemplo. Me parece bien que se investigue qué pasa para dar una explicación a la ciudadanía. Una cosa es hacer un acto institucional reducido y de agradecimiento”, ha explicado.