Almeida pone fecha al fin de La Ingobernable

Almeida pone fecha al fin de La Ingobernable

El espacio cultural tiene los días contados

La IngobernableEl Pais

El día ya está fijado, el 2 de septiembre  se desalojará el centro social autogestionado de La Ingobernable, según ha informado el pasado lunes la delegada de Obras, Paloma García Romero.

Esa fecha sin embargo está condicionada al ”éxito de las notificaciones” a entregar en este centro okupado desde 2017, ha señalado en el Pleno a raíz de una pregunta de Vox. En La Dragona, okupada desde 2014, están pendientes de una resolución de incidencia relativa a la sentencia judicial que corrobore que es conforme a derecho.

El Ayuntamiento aún no ha concretado qué destino deparará al centro, pero sí que estará al servicio de equipamientos necesarios para el distrito centro, mientras que el inmueble de La Dragona funcionará como equipamiento de Seguridad.

El nuevo alcalde de Madrid, Jose-Luis Martínez Almeida, hizo de la “okupación ilegal” su lucha personal durante la campaña. Desde la misma puerta del centro, en plena calle Gobernador, prometía hace tan solo unos meses poner en marcha todos los trámites para que “el colectivo dejara de usurpar un edificio pagado por todos los madrileños con sus impuestos” al tiempo que acusaba al entonces Ayuntamiento de Madrid de “alentar la ocupación”.

La delegada en línea con el edil, ha defendido que tendrán “tolerancia cero con la okupación” y “una actitud distinta a la que tuvo Ahora Madrid con su permisividad”.

Desde la Asamblea del centro no desisten. Aseguran que defenderán este espacio cultural hasta el final.

Numerosos usuarios y plataformas han mostrado su apoyo en las redes.