La inesperada pregunta de una periodista a Almeida: su sorpresa es evidente

La inesperada pregunta de una periodista a Almeida: su sorpresa es evidente

"Señor Almeida, buenos días...".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comparecido este viernes para hablar, entre otras cosas, de la ordenanza de movilidad sostenible que regula Madrid Central que ha aprobado el Ayuntamiento de la capital.

Pero también lo ha hecho de política nacional, como portavoz nacional del PP que es.

Lo que no esperaba es la pregunta que le ha hecho una periodista cuando casi llevaba cuarenta minutos de comparecencia.

“Señor Almeida, buenos días”, ha dicho la reportera.

“Buenos días”, ha contestado él.

“Permítame, primero, preguntarle qué tal le han ido sus vacaciones, si ha tenido tiempo de pasar mucho tiempo... en alpargatas o en chanclas”, ha preguntado la periodista.

Una cuestión que ha dejado sorprendido al regidor, quien ha guardado un segundo de silencio, ha lanzado un breve suspiro y ha contestado: “Han ido razonablemente bien. Razonablemente bien. Y que conste que a mí me gustan mucho las alpargatas, pero para las vacaciones, no tanto para el trabajo”.

La pregunta se refiere a la fotografía que publicó Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la que aparecía reunido con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, para coordinar la repatriación del personal diplomático español de Afganistán así como a los afganos que han colaborado con ellos y con las fuerzas armadas desplegadas en la zona.

Una reunión que Sánchez mantuvo desde el Palacio de La Mareta (Lanzarote), donde se encuentra estos días de vacaciones pero desde donde ha mantenido reuniones de trabajo en los últimos días tras la situación generada en Afganistán.

El propio Sánchez publicó la fotografía en la que aparece él sentado a la mesa hablando telemáticamente con sus ministros. En ella se observa cómo el presidente del Gobierno viste con traje azul y calza unas alpargatas, algo que no pasó desapercibido en las redes.

Y un elemento que fue utilizado por el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, para criticar al jefe del Ejecutivo: “En alpargatas uno decide mejor. En verano, tampoco vamos a ponernos zapatos que uno se estresa”.

Precisamente sobre esto le ha preguntado la periodista de nuevo:

“Bueno, pues entonces ya sí que le pregunto en serio por las vacaciones de otro político. Se ha criticado mucho que Pedro Sánchez esté de vacaciones durante un momento tan importante en el que se está tratando esta crisis en Afganistán. De hecho, usted mismo criticó que llevase alpargatas. Pero estamos viendo que esos mismos políticos que lo están criticando también están de vacaciones y por cierto bastante desaparecidos. Entonces, ¿no cree usted que estos políticos, incluido usted o el señor Casado, deberían haber adelantado su vuelta o haber estado más presentes ante este tema tan importante en lugar de como está haciendo Sánchez y que ustedes están criticando tanto?”. 

En su contestación, Almeida, que ha recibido muchas críticas por el tuit anterior, ha querido matizar sus palabras sobre el presidente del Gobierno:

“No critico que Sánchez lleve alpargatas en sus vacaciones de verano. A mí me encanta y las llevo en mis vacaciones, pero es una metáfora de cómo entiende Sánchez la gestión del Gobierno cuando ocurren acontecimientos tan graves para los españoles. La metáfora es el postureo de estar en La Mareta en vez de venir a Madrid a coger el mando. Es el postureo de decir estoy haciendo algo en vacaciones. Me parece mal”. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost