Almeida presume de recibir Madrid un galardón para el que era la única ciudad candidata

Almeida presume de recibir Madrid un galardón para el que era la única ciudad candidata

"Profundamente orgullosos".

José Luis Martínez-Almeida.Europa Press News via Getty Images

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, anunció este jueves que Madrid ha sido nombrada con el título de Capital Mundial del Deporte 2022, otorgado por el jurado de la Federación Europea de Ciudades del Deporte (ACES Europa), con el objetivo de convertir la ciudad en un referente deportivo nacional e internacional.

El primer edil ha destacado el “gran trabajo desarrollado por el área delegada de Deporte, que en estos dos años de Gobierno ha permitido potenciar el deporte base y atraer grandes competiciones de carácter nacional e internacional a Madrid”. Además, ha subrayado que este nombramiento es la “culminación de un proceso que se sustenta en la convicción de que el deporte permite construir una sociedad más cohesionada y sólida para el futuro”.

Almeida ha agradecido a los embajadores de esta Capital Mundial del Deporte, de los que ha dicho sentirse “profundamente orgullosos” de poder contar con ellos y ha destacado los valores de todos los deportes, basados en el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo, “valores que tienen que impregnar a todos como sociedad”.

El alcalde madrileño llegó a presumir de galardón en su cuenta de Twitter: “Madrid, Madrid, Madrid. Nuevamente nuestra ciudad se convertirá en el foco internacional y esta vez de la mano del DEPORTE. Madrid será la Capital Mundial del Deporte en 2022”.

Por su parte, la vicealcaldesa ha agradecido los “dos años de intensísimo trabajo” de la concejala delegada de Deporte que han permitido este reconocimiento que Madrid merece porque, según ha explicado, “es una ciudad muy especial que sabe competir y sabe cooperar”, a la vez que ha señalado el deporte como “el vehículo hacia una sociedad mucho más sana”.

Sin embargo, según señala el diario El País, Madrid era la única ciudad candidata para este reconocimiento, que recibió después de abonar los 12.000 euros requeridos por Aces Europe para participar en la competición.

Según este diario, el jurado que otorgó la distinción hizo “una visita virtual en abril de este año” por la pandemia, aunque los responsables aseguran que la valoración del jurado con las notas no ha sido publicada porque “violaría la ley de protección de datos”.