Almeida quiere retratar a Rita Maestre con una foto y le sale mal: el motivo es evidente

Almeida quiere retratar a Rita Maestre con una foto y le sale mal: el motivo es evidente

Muchos usuarios se lo han comentado.

José Luis Martínez-Almeida y Rita Maestre.GTRES

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la portavoz de Más Madrid en el consistorio, Rita Maestre, mantuvieron este miércoles un intercambio de tuits a raíz de una publicación de la líder de la oposición madrileña.

Maestre compartió una noticia de la Cadena Ser en la que se informaba que Madrid superó, por duodécimo año consecutivo, los límites legales de contaminación en 2021, según un informe de Ecologistas en Acción.

El mismo documento señala que la capital es la única ciudad en España en incumplir el máximo anual fijado por la Unión Europea para el dióxido de nitrógeno.

“Y con Almeida seguirá así hasta el infinito”, aseguró Maestre junto al enlace de la mencionada noticia.

Almeida se quiso defender y publicó un gráfico con la serie anual de los niveles de dióxido de nitrógeno en Madrid desde 2010. En él sí que se ve que actualmente los niveles, tanto en las estaciones que superan el valor límite anual como el límite horario, son los más bajos de este periodo.

Sin embargo, también se puede apreciar que la gran reducción de estos valores se produjo con el gobierno de su predecesora, Manuela Carmena. En esos cuatro años, las estaciones que superaban el valor límite horario de NO2 redujeron en más de una cuarta parte sus niveles, prácticamente la misma proporción que las estaciones que rebasaban el valor límite anual.

“Como se ve en tu propio gráfico, la gran bajada de la contaminación sucedió en el gobierno de Carmena. Ni con la ciudad completamente parada tres meses (marzo/abril/mayo 2020) y prácticamente parada los siguientes 12 (teletrabajo) has conseguido hacer nada parecido”, le respondió Maestre.

En Twitter muchos señalaron a Almeida que con ese gráfico estaba defendiendo la gestión del Gobierno de Ahora Madrid. Estas son algunas de las respuestas que recibió el alcalde de la capital.