Almeida trata de esquivar así lo que dijo sobre Djokovic: solo unas horas después

Almeida trata de esquivar así lo que dijo sobre Djokovic: solo unas horas después

Piden ojo de halcón: "Recogemos cable en 3, 2, 1...".

Almeida y Djokovic.Getty Images

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no dudó en pronunciarse sobre el caso de Novak Djokovic, su deportación de Australia y su imposibilidad de disputar el abierto. Este lunes, el también portavoz nacional del Partido Popular había asegurado que que el tenista disputase el Mutua Madrid Open sería un gran “reclamo”, lo que despertó numerosas críticas y llevó incluso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a valorar sus palabras, tras ser preguntado por periodistas.

Tan solo unas horas más tarde, Almeida ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, donde ha dado una versión bastante distinta de lo que había asegurado inicialmente el mismo día en el que se daba a conocer que el tenista serbio tampoco podría jugar Roland Garros si no se vacuna. El alcalde de la Villa ha pasado a enfatizar ese reclamo para poner la pelota en el tejado del Gobierno.

Djokovic entrará en España en función de la normativa del Gobierno de la nación

Almeida ha asegurado que él solo se ha limitado a decir que sería positivo tener a Djokovic en el abierto madrileño y que “entrará en España en función de la normativa del Gobierno de la nación”.

Con todo, Almeida ha vuelto a dejar entrever que se trata de un deportista demasiado importante como para desaprovechar la oportunidad de tenerle en la capital española. “Uno, depende del gobierno de la nación; dos, su comportamiento en Australia no ha sido bueno; y tres, si cumple toda la normativa, no nos podemos olvidar que hablamos del número 1 del mundo”, ha asegurado.

Almeida habla ahora de “comportamiento poco ejemplar”

Además, el alcalde madrileño también ha querido destacar que lo que ha ocurrido con Djokovic no ha sido lo más ejemplarizante del mundo. “Pienso que, cuando hablamos del comportamiento de Djokovic, estamos de acuerdo en que ha sido muy poco ejemplar”, ha opinado Almeida, señalando que “tiene mucha repercusión a nivel mundial y muchos chavales le siguen”.

No me refería a él como un reclamo ni ensalzo lo que ha hecho, sino que, desde un punto de vista exclusivamente deportivo, tener al número uno hace mejor al torneo

De esta forma, el regidor ha señalado la parte que se ocultaba detrás del “reclamo” del que había hablado. “En ese sentido, no me refería a él como un reclamo ni ensalzo lo que ha hecho, sino que, desde un punto de vista exclusivamente deportivo, tener al número uno hace mejor al torneo”, ha explicado.

Asimismo, preguntado sobre si sería conveniente tener implantado el certificado covid en la Comunidad de Madrid, ha dejado entrever que, precisamente eso compete al Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso. “La Comunidad de Madrid ya ha afirmado que no cree que corresponda establecer ahora el pasaporte COVID y, por tanto, poco debate más puede haber al respecto”, ha apuntado.

Lo cierto es que este cambio de guion repentino ha despertado ciertas críticas en redes sociales de usuarios que no han pasado por alto el nuevo argumento esgrimido por Almeida.

También te puede interesar...