Almeida recupera la idea del Madrid Olímpico y un atleta le hace la réplica más perfecta

Almeida recupera la idea del Madrid Olímpico y un atleta le hace la réplica más perfecta

Pocas veces se ven cosas así.

Álvaro Martín y Martínez-Almeida.Youtube / GTRES

“Madrid resucita el sueño olímpico para 2032”, así despertó España el pasado lunes 17 de junio. La portada del diario ABC recogía la idea del ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida, el nuevo alcalde de Madrid, de albergar los Juegos Olímpicos de 2032.

Volver a poner en marcha la maquinaria para llevar a cabo esta iniciativa generó desde un primer momento mucha controversia, ya que durante el periodo de Manuel Carmena la deuda se redujo un 54%, es decir, 3.174 millones de euros.

Esta iniciativa ha despertado preocupación, también entre los deportistas. Uno de los más críticos ha sido el atleta de la modalidad de marcha Álvaro Martín Uriol. Miembro del equipo español tanto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como de Río 2016, el deportista ha dado su opinión en su perfil de Twitter.

“Como deportista, me encantaría vivir unos Juegos Olímpicos en mi país, pero como ciudadano, no quiero una ciudad endeudada por un “mega proyecto” que luego difícilmente hace que sea rentable. Primero los ciudadanos, y en este caso, los madrileños”, ha publicado Martín, que también es campeón de Europa.

Muchos usuarios le han alabado la valentía de poner esas palabras, ya que los deportistas de élite no acostumbran a mojarse sobre cuestiones políticas.

De hecho, según una información que publicó El País el 14 de septiembre de 2013, el Ayuntamiento gastó “11,5 millones en la candidatura de Madrid 2020 y más de 500 millones en sedes deportivas”.