Almeida responde a este tuit de tal forma que a algunos les cuesta creerse que sea verdad

Almeida responde a este tuit de tal forma que a algunos les cuesta creerse que sea verdad

Pero sí, es su cuenta oficial.

El tuit de Más Madrid.MÁS MADRID / TWITTER

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha garantizado este martes que no subirá el IBI en la capital pese a la Ley de Vivienda pactada por el Gobierno de coalición, que contempla un impuesto para gravar la vivienda vacía a través del recargo del IBI hasta el 150 %, que podrán aplicar los ayuntamientos.

“En el caso de que lo mantenga en términos opcionales, el Ayuntamiento de Madrid no aplicará el recargo (...) Y, en el caso de que nos obligue, ya articularemos las medidas para que todos los madrileños puedan seguir disfrutando de la rebaja del IBI”, ha declarado Almeida a los medios tras asistir a la inauguración de la South Summit 2021.

Tras ello, Más Madrid ha publicado un tuit en el que se puede leer: “Lo que hará Almeida para regular los precios de los alquileres en Madrid”. Y justo debajo una gran tarjeta en la que se lee con grandes letras la palabra “Nada”.

Poco después, el propio Almeida ha respondido a ese mensaje de tal forma que muchos han dudado de si se trataba de su cuenta oficial. “Exacto”, ha escrito.

Es mensaje ha provocado reacciones como estas:

Mientras, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha advertido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al propio Almeida que no pueden declararse “insumisos” ya que la futura Ley de Vivienda está “para cumplirse”.

González ha declarado que “conoce” el problema “real” de la vivienda en la capital, ya que estuvo años como concejal del Ayuntamiento de Madrid, y ha reconocido que el Gobierno central tenía que “intervenir” ya que estaba en el programa electoral socialista y en el acuerdo del Ejecutivo de coalición.

“El no a todo se hace muy complicado. No creo que el Gobierno de España haga todo mal”, ha criticado sobre la posición de Ayuso y Almeida en una entrevista en Telemadrid recogida por Efe.

Para la delegada, ambos líderes políticos utilizan las instituciones para “hacer oposición” y en este caso lo han hecho “sin conocer el texto de la ley”.