Almeida responde al comentado mote que le puso Vox

Almeida responde al comentado mote que le puso Vox

Instantes después les tiende la mano para aprobar los presupuestos.

Javier Ortega Smith, concejal de Vox en el Ayuntamiento, y el alcalde madrileño, José Luis Martínez-AlmeidaGetty

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado sobre el mote que le han puesto desde Vox, un mote destinado a criticar la aprobación de la nueva ordenanza de movilidad que ha sustituido a Madrid Central, Madrid 360. Se trata de la fusión entre su apellido y el de la anterior alcaldesa madrileña, Manuel Carmena: “Carmeida”.

Durante una entrevista en Onda Madrid, el alcalde la capital ha sido preguntado por la situación de los presupuestos municipales y si los de Santiago Abascal apoyarían las cuentas. Mientras Almeida reconocía que “Vox tiene una cierta obsesión conmigo últimamente”, el periodista de Buenos días, Madrid, Juan Pablo Colmenarejo, le ha hecho un inciso por si conocía el comentado ‘apodo’ empleado en redes sociales. ”¿Saben cómo le llaman, ¿no?”, le ha espetado.

Tras recibir la pregunta, el primer edil de la Villa ha replicado ”¿me llaman ‘Carmeida’, ¿no?”. Acto seguido, el locutor se lo ha corroborado con un “pues eso” y Martínez-Almeida ha empezado a reír para hacer una sorprendente afirmación.

Le voy a decir que Vox en términos de tuit hay que reconocer que son buenos, las cosas como son

Almeida ha explicado que en materia de comunicación en las redes sociales, el partido de ultraderecha lo hace bien. “Le voy a decir que Vox en término de tuit son buenos, las cosas como son”, ha valorado. No obstante, el regidor madrileño ha continuado indicando que “otra cosa es cuando luego hay que hacer política”.

Llamada de apoyo a las cuentas madrileñas

Instantes después de hacer esta valoración, Almeida ha continuado abordando el complicado escenario para que los de Ortega Smith apoyen los presupuestos que se están elaborando y ha invitado a Vox a sentarse a negociar, precisando que les tienden la mano para ello.

El alcalde ha recordado que en Cibeles mantienen un pacto de investidura con Vox y que continuarán cumpliéndolo y sometiéndose a él. “Pero será Vox quien tenga que explicar por qué no quiere apoyarlo en ese caso. Lo único que le digo es siéntese con nosotros”, ha finalizado.