Le preguntan a Almeida por el positivo en la cena de Arganda y responde hablando de San Martín y Móstoles

Le preguntan a Almeida por el positivo en la cena de Arganda y responde hablando de San Martín y Móstoles

El regidor de Madrid se ha referido al presunto caso de corrupción por el que ha sido detenida una exalcaldesa socialista.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atendiendo a los medios.TVE

El portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha sido abordado por los periodistas este viernes ante el contagio de un concejal del PP en una cena de la formación en Arganda del Rey. En declaraciones a los medios, ha sido preguntado por si el presidente del PP de Arganda ocultó un caso positivo y si este va a ser sancionado o qué imagen puede dar esta situación.

Almeida ha afirmado “no tengo ni idea, de verdad, ni idea, de qué es lo que ha pasado en Arganda con un positivo, como se han producido por cierto en tantas cenas a lo largo de estos días en tantos encuentros sociales”. Acto seguido, el también alcalde madrileño ha indicado que “lo que sí sé es que, permítanme que lo diga, es que 17 concejales del Partido Socialista con la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias han sido detenidos hace apenas 48 horas”.

Martínez-Almeida también ha añadido que “al mismo tiempo, todo el equipo municipal, con la alcaldesa a la cabeza del Partido Socialista, Noelia Posse, de Móstoles, está imputada por prevaricación”. A su juicio, ha asegurado que entiende “el interés que puede despertar un positivo del concejal de Arganda”, pero que ”sinceramente” le “preocupa más una operación de las características que estoy describiendo”.

El lapsus con el alcalde de Torrejón

Mientras el alcalde de Madrid continuaba con su argumentación sobre la importancia de hablar de los supuestos casos de corrupción ha tenido un lapsus al referirse a la alcaldesa de Móstoles. “En la que la alcaldesa de Torrejón... de Torrejón, no, Torrejón tiene un grandísimo alcalde” se ha corregido, al percatarse de que estaba creando confusión con el popular Ignacio Vázquez.

Ese es un debate ya superado
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, sobre la necesidad de cancelar las fiestas de Navidad del PP

“Respecto de lo de Arganda, yo espero que todo el mundo cumpla con las normas sanitarias, eso es lo que espero”, se ha limitado a comentar Almeida. No obstante, los periodistas le han insistido en la cuestión del contagio en la cena a la que asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Como no conozco el caso concreto, porque no conozco el caso concreto, me limito a decir que todo el mundo debe cumplir con la normativa sanitaria”, ha esgrimido.

Finalmente, ante la polémica que haya podido surgir entre las filas de los populares por la presencia de Ayuso en dicho encuentro y la orden de Génova de suspender todos estas celebraciones, Almeida ha recordado que las cenas ya están canceladas y por lo tanto “ese es un debate ya superado” en el PP.