Almeida, sobre Sánchez: "No es un buen samaritano"

Almeida, sobre Sánchez: "No es un buen samaritano"

"Dijo que viene a Madrid a ayudar. No, viene a cumplir sus obligaciones legales", ha señalado el alcalde sobre la reunión del presidente del Gobierno con Ayuso.

José Luis Martínez-Almeida, este lunes en 'Espejo Público'.ANTENA 3

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calentado la reunión que este lunes mantendrá la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una entrevista con Susanna Griso en Espejo Público (Antena 3) ha reprochado a Sánchez que dijera que “viene a ayudar”. “No, viene a cumplir sus obligaciones legales, no es un buen samaritano”, ha recalcado.

Almeida ha deseado que la reunión no se quede “en una foto” y no ha adelantado nada sobre el contenido de ésta y no ha confirmado si Ayuso tiene intención de pedir al Gobierno central la ayuda del Ejército.

“Lo que le va a decir [Ayuso] es que hemos estado muy solos, pero lo importante es lo que se haga a partir de ahora”, ha señalado.

Almeida también ha recalcado que no tiene “ninguna queja respecto a que los vecinos se manifiesten” pero sí respecto a que “se pretenda politizar” desde partidos como Podemos.

“Ni criminalicé cuando había manifestaciones en Núñez de Balboa ni lo haré cuando se manifiesta el sur”, ha asegurado. “Les entiendo, una de las cuestiones con las que nos presentamos en la campaña electoral era que al sur se le había abandonado en los últimos cuatro años”, ha apostillado.