Almeida se queda con esta cara tras escuchar lo que le dice Espinar (PSOE) en el Ayuntamiento

Almeida se queda con esta cara tras escuchar lo que le dice Espinar (PSOE) en el Ayuntamiento

La portavoz socialista ha hecho varias preguntas.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha cargado contra el alcalde del consistorio de la capital, José Luis Martínez Almeida, por el escándalo de los comisionistas de las mascarillas.

Durante su intervención, Espinar ha reiterado una y otra vez la sorpresa que es que Almeida no supiera lo que se estaba acordando en el Ayuntamiento: “Es sorprendente, señor Almeida, que no se enterara de nada de lo que hacía su equipo más directo. Es sorprendente que todo su entorno, que está sobradamente preparado, no se entere de nada. Le considero capaz como para controlar y fiscalizar todo lo que hace su equipo de gobierno”.

Espinar ha destacados dos cosas que ha considerado como “fundamentales”. La primera, ha dicho, es que el trabajo de Almeida “es evitar que venga su partido a enfangarlo todo, a pervertir las instituciones y hacer de la política lo más ruin que se ha visto nunca”.

“La segunda es no mentir, y lo lleva haciendo desde el 17 de febrero”, ha añadido la política socialista, que ha comenzado a hacer preguntas en voz alta.

″¿Qué papel jugó su primo? ¿Qué relación tiene con Matilde García Duarte para que la llamara a él y no a usted? En un momento donde la prioridad era conseguir material sanitario, llega un contrato de la mano de su primo con una donación y no le cuenta nada. ¿Entiende lo complicado que es creerse eso?”, ha proseguido.

En ese momento, las cámaras han enfocado al alcalde, que tras decir algo ha torcido el gesto mientras ha asentido irónicamente con la cabeza.

Espinar ha seguido con unas dos últimas preguntas: “Cuando se da por enterado que el Ayuntamiento de Madrid contrata con Luceño a través de su primo, ¿no le suena de nada la vinculación del personaje con una trama que su partido conoce muy bien, como es la trama Púnica? ¿No le suena la famosa carpeta ‘marrones Luceño’?”.

  José Luis Martínez Almeida en el Ayuntamiento de Madrid.El HuffPost