POLÍTICA
09/03/2021 13:43 CET | Actualizado 09/03/2021 13:46 CET

Almeida señala que Irene Montero quería "adoctrinar" a los estudiantes con "declaraciones de odio y sectarias"

"No somos contrarios a que haya visitas institucionales, pero una cuestión son visitas institucionales y otra esto”.

Getty
Irene Montero, ministra de Igualdad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este martes que la ministra de Igualdad, Irene Montero, quería acudir ayer, 8-M, a un Instituto madrileño para “adoctrinar” a los estudiantes, pues a su juicio la ministra se caracteriza por sus “declaraciones de odio y sectarias”.

“Me alegra que no haya dado esa charla porque los chavales no merecen adoctrinamiento. No somos contrarios a que haya visitas institucionales, pero una cuestión son visitas institucionales y otra esto”, ha trasladado el también portavoz nacional del PP a la prensa desde la Galería de Cristales de Cibeles.

“Adoctrinamiento nocivo”

La Comunidad de Madrid cancelaba ayer un acto que la ministra de Igualdad tenía previsto en el Instituto de Educación Secundaria Gómez Moreno. El Gobierno regional apuntó que se había cancelado para evitar “adoctrinamiento”.

Martínez-Almeida ha cargado contra el “sectarismo” de Irene Montero, quien entiende el feminismo, según él, como “repartir carnés de buenas o malas, y si no se comparte el planteamiento no lo eres”.

“No procede el adoctrinamiento, y ese me parece especialmente nocivo, con declaraciones revanchistas, sectarias y de odio que la han caracterizado. Me parece muy bien que no vayamos a dar charlas a los colegios”, ha concluido.

Photo gallery Irene Montero See Gallery

NUEVOS TIEMPOS