La afirmación de Almeida sobre Toni Cantó que ha dejado atónita a Ana Pastor

La afirmación de Almeida sobre Toni Cantó que ha dejado atónita a Ana Pastor

El alcalde de Madrid discrepa con la sentencia y asegura que, en su opinión, "es elegible".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en 'El Objetivo'.LASEXTA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido este domingo al plató de El Objetivo, donde ha respondido a las preguntas de la periodista Ana Pastor.

La periodista le ha interrogado sobre Toni Cantó, quien este domingo ha quedado excluido de las listas del PP de Madrid a las elecciones del próximo 4 de mayo. “La junta electoral nos dio la razón, el juzgado número cinco nos la ha quitado y todavía queda el Tribunal Constitucional, donde vamos a presentar un recurso”, ha afirmado.

Almeida ha resaltado, además, que aunque respeta la decisión de la Justicia, en su humilde opinión “Toni Cantó podría ser elegible”. Para el alcalde, al margen de que pueda ir o no en las listas, “es que se ha incorporado al proyecto del PP”, ha destacado.

En su resolución sobre el recurso presentado por el PSOE contra la lista del PP madrileño, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid entiende que tanto Cantó (exdiputado de Ciudadanos) como Agustín Conde (exalcalde de Toledo) “habrán de ser excluidos” al empadronarse en Madrid fuera del plazo establecido por ley, el 1 de enero de 2021. 

Según se recoge en la sentencia, Cantó se empadronó el 22 de marzo y Conde lo hizo cuatro días después, el 26. 

En ese momento, Ana Pastor le ha pedido al alcalde que destacase una cosa que aporte Cantó al PP. Y este ha respondido con rapidez: “La claridad en el discurso”. Además, ha defendido que se trata de algo “importante”, el que “haya defendido principios y convicciones con claridad”.

″¿La claridad en el discurso de alguien que ha dicho sobre el PP que son ‘chorizos’, ‘piratas’, ‘una empresa criminal conjunta’?”, ha vuelto a preguntar Pastor con sorpresa por la respuesta del alcalde de Madrid.

″Él no se refería al PP, sino a casos de corrupción que afectan a personas que estaban en el partido y que nosotros no hemos negado”, ha expresado Almeida. “Ha tenido ocasión de explicarlo”, ha añadido.