Almeida, tras preferir donar a Notre Dame antes que al Amazonas: "Nunca había recibido tantos insultos"

Almeida, tras preferir donar a Notre Dame antes que al Amazonas: "Nunca había recibido tantos insultos"

El alcalde de Madrid enmarca lo sucedido en "el pensamiento único".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que “nunca” había recibido “tantos mensajes ni tantos insultos” tras haber asegurado que donaría antes dinero para reconstruir la catedral de Notre Dame tras su incendio antes que el Amazonas, algo que enmarca dentro del “pensamiento único”. “El que se salga de esa opción, no eres válido y no puede formar parte de eso”, ha indicado en una entrevista en el Canal 24 horas.

″¿Si pudieras donar dinero a un sitio, ¿a dónde sería? ¿A la catedral de Notre Dame o a salvar el Amazonas?”, le preguntó un grupo de niños a Almeida en el programa Vuelta al Cole de Telemadrid, a lo que el regidor respondió que lo donaría a la catedral porque “es un símbolo de Europa”.

“Me escandaliza que ni siquiera se de la opción de elegir; te expulsan del pensamiento único, y no pueden entender que hay diversas opciones, en la vida hay diversas opciones, tenemos que generar inquietudes a los niños que les dé por pensar”, ha remarcado.

El alcalde ha indicado que “sabía que no iba a ser la respuesta que esperaban” los niños, a quienes les explicó “el por qué”. “Me acuerdo de la portada de El País, que decía que un incendio devasta el símbolo de la cultura europea”, ha apuntado a renglón seguido.

De “fundamental” ha calificado Almeida el Amazonas para el planeta, así como ha asegurado que “Europa se ve amenazada por el populismo de izquierda y derecha que quiere desintegrar la Unión Europea”.