Almeida ve "correcto" que suene el himno nacional en las escuelas murcianas: "Si se plantea en la CAM, habrá que verlo"

Almeida ve "correcto" que suene el himno nacional en las escuelas murcianas: "Si se plantea en la CAM, habrá que verlo"

Asegura que es una práctica que está en “muchos países en el mundo”.

Jose Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.EFE

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que le parece “adecuado y correcto” que vaya a sonar el himno nacional en las escuelas murcianas, después de que Vox haya aprobado con el apoyo de PP y Cs una moción en las aulas de la Región de Murcia, y ha asegurado que, si se plantea una iniciativa así en la Comunidad de Madrid, “habrá que verlo”.

“A mi todo lo que supongo fortalecer símbolos que lo que tienen que hacer es unirnos en torno a nuestro modelo constitucional de convivencia me parece adecuado y me parece correcto”, ha respondido así Almeida en una entrevista en ‘La Sexta’, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si le gusta la iniciativa aprobada en Murcia.

Asimismo, Almeida ha asegurado que es una práctica que está en “muchos países en el mundo” y que “nadie puede negar que Estados Unidos es una democracia muy avanzada en la que se mantiene el respeto a los símbolos”. “Quien se sienta agredido porque el himno pueda sonar en los colegios, creo que tiene un problema”, ha enfatizado el regidor madrileño, al tiempo que ha recordado la que le “montaron” por la colocación de banderas en la iluminación navideña en las calles de Madrid.

Si bien ha negado que esta sea una prioridad en la escuela, ha asegurado que no ve ningún problema en que suene y, preguntado por si esto sería extrapolable a la Comunidad de Madrid, ha emplazado a esta: “Bueno eso habría que preguntárselo a la Comunidad”. “Todavía no se ha planteado en la CAM. Si se plantea habrá que verlo”, ha señalado.

“A mí me parece que no pasa nada por la decisión que han adoptada en Murcia. No supone un deterioro para la educación”, ha zanjado Almeida en esta clave.

Sobre otras cuestiones relacionadas con el plan de vacunación contra la covid-19 y, en concreto, sobre la vacunación al grupo que abarca a las personas de cuarenta años, Almeida ha señalado que “confía” en que reciban la vacuna “a lo largo del mes de junio”. “Por las noticias que a mí me llegan, los cuarentones podremos estar vacunados en junio”, ha asegurado.

Además, en relación con la similitud que hizo la presidenta en funciones de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con la Movida Madrileña, Almeida ha señalado que “coincide” con las palabras de la dirigente madrileña porque cree que la región va a vivir un “auge y efervescencia muy importante desde todos los puntos de vista: económico, cultural...”, ha zanjado.