Almeida se pronuncia sobre un posible fichaje de Villacís por el PP: "Caso cerrado"

Almeida se pronuncia sobre un posible fichaje de Villacís por el PP: "Caso cerrado"

"Es una persona de grandísima talla política", valora el regidor madrileño.

Almeida y Villacís.Getty Images

El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha analizado la situación política en el Ayuntamiento, con el telón de fondo de los Presupuestos recién aprobados y los desencuentros de su Ejecutivo con Vox. En una entrevista en El Confidencial, el regidor de la Villa también ha valorado la relación de su grupo con Ciudadanos y, más concretamente, con la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

En este sentido, Almeida se ha pronunciado a una de las preguntas que más se han repetido durante el mandato, a raíz de la buena sintonía entre el popular y la que representa uno de los mayores activos políticos de la formación naranja y en el contexto de las incorporaciones de personas de Cs al PP en el último año.

El alcalde de Madrid ha sido abordado ante un hipotético fichaje de Villacís por el Partido Popular, por si “ve” a la vicealcaldesa entre las filas de su formación. A su juicio, este asunto ya se ha venido resolviendo en los últimos tiempos. “Yo creo que desde ese punto de vista hay caso cerrado”, ha afirmado en la entrevista.

“Grandísima talla política”

A lo que se ha referido José Luis Martínez-Almeida es a las respuestas que ha venido dando la propia Villacís ante una hipotética entrada en el PP. Begoña siempre ha dicho que ella va a estar en Ciudadanos y que no va a venir al PP y además lo ha dicho en reiteradas ocasiones”, ha esgrimido el primer edil madrileño.

[Begoña Villacís] tiene todo mi respeto y también mi gratitud
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

“Cuando vemos que ya lo ha negado de esa manera, pues poco más podemos decir al respecto”, ha señalado también Almeida, quien ha aprovechado para indicar que Villacís “es una persona de grandísima talla política”. Además, también ha asegurado que “tiene todo mi respeto y también mi gratitud por haber mantenido la coalición”.