POLÍTICA
15/08/2021 13:33 CEST

Almeida pide a la virgen de La Paloma "que se acabe por fin esta maldita pandemia"

Después ha criticado al Gobierno por el precio de la luz.

YOUTUBE
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a la Virgen de la Paloma que acabe ya la “maldita pandemia” y que la capital pueda encarar la recuperación social y económica “de la mejor forma posible”.

“Pido a La Paloma que se acabe por fin esta maldita pandemia, que lo podamos dejar atrás con el recuerdo de los fallecidos”, ha señalado ante los periodistas tras la entrega de los premios Paloma de Bronce.

El alcalde ha señalado que desea que los madrileños puedan disfrutar de las fiestas y hacer un “parón de la vida tan complicada” en este momento, siempre con las medidas sanitarias necesarias.

“Que se puedan tomar unas horas de asueto y disfrute”, ha indicado el primer edil, quien espera que el año que viene se pueda volver a la normalidad y estas fiestas populares puedan ser las que “se recuerdan desde el Ayuntamiento”.

Después, en declaraciones a los medios, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusa de no hacer nada para evitar la subida del precio de la luz. 

″¿Dónde está el presidente del Gobierno? Cuando vienen mal dadas y el precio de la luz bate el récord histórico por quinta vez consecutiva o con el retorno de menores de Ceuta a Marruecos no aparece. Para ponerse la medalla de oro de la vacunación ahí está (...) Solo da la cara cuando da bien dadas y no mal dadas”, ha asegurado. 

Entiende que los ciudadanos “no encuentran reflejo en el presidente del Gobierno” en el momento de subida del precio de la luz, que pide que se “pongan lavadoras de madrugada” y que cuando estaba en la oposición “clamaba con una subida del 8% y ahora calla subiendo un 150%”.

″Él está en La Mareta, en un sitio privilegiado, disfrutando de unas vacaciones que unos considerarán merecidas y otros no”, ha deslizado el regidor, quien ha reclamado al Ejecutivo central que deje de debatir si crear una hidroeléctrica pública y “sigan las directrices de la Unión Europea”.

En este punto, le ha instado a actuar en el ámbito tributario y conseguir que la subida de este precio “no repercuta al consumidor”.

Photo gallery José Luis Martínez-Almeida See Gallery