Almeida vuelve a hacer 'un pimpinela' con la delegada del Gobierno en Madrid

Almeida vuelve a hacer 'un pimpinela' con la delegada del Gobierno en Madrid

Otra vez se han picado, aunque el choque ha sido mucho más sutil que el de hace un mes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Gobierno, Mercedes González, durante una rueda de prensa este miércoles en Madrid.EFE/ Rodrigo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido este miércoles que “no volvería a hacer un Pimpinela” con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, como el que protagonizaron al enzarzarse hace un mes en el Palacio de Cibeles, pero no han podido cumplir al cien por cien su promesa.

Esta vez han coincidido en la sede de la Delegación, en la Junta y Consejo de Seguridad Local, y en la rueda de prensa conjunta de ambos a continuación, en la que se ha producido de nuevo un momento ‘cómico’ entre ambos políticos.

“Todo el mundo aprende de los errores”

“Al margen de nuestras diferencias, hemos percibido un clima de cooperación y que no vuelva a haber espectáculos”, ha señalado Almeida. Mercedes González le ha respondido que “todo el mundo aprende de los errores”, a lo que a su vez el alcalde ha apostillado que él “pone la otra mejilla”.

Martínez-Almeida ha asegurado que “no comparte las apreciaciones” de la representante del Gobierno de España en una entrevista reciente en el diario El País, en la que dijo que Madrid era “el laboratorio ideológico” del PP. “Ahora tenemos a dos monaguillos de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento y en la Comunidad. Almeida es su pequeño del alma y Ayuso, la niña que nunca tuvo... Coges las ruedas de prensa y Almeida no habla del Ayuntamiento, habla del Gobierno de Sánchez”, apuntó, entre otras declaraciones.

No obstante, el primer edil matritense ha aseverado a continuación que si fuera socialista “se sentiría representado” por los argumentos de la delegada, aunque “cada vez quedan menos socialistas”.