POLÍTICA
30/10/2020 16:18 CET

El alcalde de Madrid anima a "salir a consumir" mientras el viceconsejero de Sanidad pide quedarse en casa

Martínez-Almeida niega que sea un mensaje "contradictorio".

Europa Press News via Getty Images
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado este viernes a los madrileños, “respetando todas las normativas, dentro del estado de alarma”, a acercarse al comercio de barrio y la hostelería de la capital este puente de Todos los Santos.

“Yo no animo a salir con independencia de la normativa. Siempre dentro de lo posible. Animo a que consuman en el comercio de proximidad, del barrio, a las tiendas más cercanas, porque es una forma de contribuir a la economía y a la ciudad”, ha señalado desde Moncloa-Aravaca.

Un mensaje que contradice al que ha enviado el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, que ha recalcado que “el mensaje es quedarse en casa”, y ha reconocido que están pidiendo esfuerzos a la gente pero que lo están haciendo para intentar proteger a la población.

“Apelamos a la responsabilidad individual y a concienciarnos todos de la gravedad de esta situación. No olvidemos en ningún momento que estamos en una pandemia sanitaria con una repercusión muy importante”, ha señalado Zapatero.

Sin embargo, Almeida asegura que no es “contradictorio”. “Habrá que salir cumpliendo siempre con las limitaciones (...) lo que no voy a animar es a salir con independencia de la situación sanitaria”, ha declarado el alcalde.

Martínez-Almeida ha manifestado su compromiso de apoyar “al pequeño y mediano comercio”, que por culpa de la pandemia “tiene dificultades para mantenerse en pie”.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery

NUEVOS TIEMPOS