Almodóvar: "Hay que estar alerta antes de que las máquinas decidan qué podemos hacer"

Almodóvar: "Hay que estar alerta antes de que las máquinas decidan qué podemos hacer"

El cartel de su próxima película, 'Madres Paralelas', sufrió la censura de Instagram por mostrar un pezón femenino.

Una pesona ve en un móvil el cartel de 'Madres Paralelas'.PIERRE-PHILIPPE MARCOU via AFP via Getty Images

Pedro Almodóvar ha dado las gracias este jueves a todos los que han apoyado el cartel de su próxima película, Madres Paralelas. El póster, diseñado por Javier Jaén, sufrió la censura de Instagram por mostrar un pezón femenino con una gota de leche. Posteriormente, volvió a admitirlo.

“Retiramos la imagen en varios perfiles porque quebraba nuestra normativa respecto a los desnudos. Sin embargo, hacemos excepciones en ciertas circunstancias como cuando se trata de contenido artístico”, expresó un portavoz de Facebook, compañía dueña de Instagram, a El Huffpost.

El director manchego, a través de su hermano Agustín, ha hecho público un comunicado con su agradecimiento y una advertencia sobre los algoritmos de las redes sociales.

“Muchas gracias a todos los que habéis apoyado el cartel de Madres Paralelas, a los que lo habéis posteado más de una vez, a los que habéis debatido sobre la necesidad de un poco de cordura ante la visión de un pezón femenino, a los que habéis hablado de ello en los medios”, comienza el texto.

“Habéis conseguido que las mentes que hay detrás del algoritmo que decide qué es o no es obsceno y ofensivo hayan dado marcha atrás y permitan que el cartel circule libremente. Es una victoria vuestra, una gran victoria”, continúa.

Es una victoria vuestra, una gran victoria

Según el afamado director, “hay que estar alerta antes de que las máquinas decidan qué podemos hacer y qué no podemos hacer. Siempre he confiado en la amabilidad de los desconocidos, pero siempre que sean humanos y un algoritmo no es humano. Por mucha información que posea el algoritmo nunca tendrá corazón ni sentido común”.

La película, que espera que esté a la altura de las expectativas, inaugurará el Festival de Cine de Venecia el 1 de septiembre. Cuenta con un reparto encabezado por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma y Julieta Serrano.