Una prestigiosa revista se fija en este detalle de Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en Venecia

Una prestigiosa revista se fija en este detalle de Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en Venecia

El cineasta y la actriz presentaron este miércoles la cinta 'Madres paralelas'.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en la presentación de 'Madres paralelas'.Alessandra Benedetti - Corbis via Corbis via Getty Images

Pleno español en el primer día del Festival de Venecia. Penélope Cruz deslumbró este miércoles en la alfombra roja y la cinta de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas, recibió halagos de la crítica.

Sin embargo, ha habido un detalle que ha llamado del manchego y la actriz que ha llamado especialmente la atención de la prensa extranjera. Para la revista cinematográfica Variety y, en especial, para el periodista Ramin Setoodeh, fue extraño que tanto Almodóvar como Cruz llevasen la mascarilla puesta durante las dos horas de proyección y, por supuesto, durante los cinco minutos de ovación.

“El director Pedro Almodóvar y su musa Penélope Cruz ni siquiera se tocaron la cara durante una entusiasta ovación de cinco minutos en la histórica Sala Grande para la película española”, recalca en su artículo.

Lo cierto es que la mascarilla no ha sido obligatoria en EEUU en ningún momento y solo se trataba como recomendación, a excepción de determinados estados que sí legislaron para su obligatoriedad en, por ejemplo, el transporte público.

Además, no ha sido demasiado habitual el uso generalizado de ella en los eventos cinematográficos. En el Festival de Cannes, la mascarilla fue objeto de controversia. El control de la distancia de seguridad y las mascarillas dentro de las salas de proyección eran prácticamente inexistentes y, mucho más en cenas y fiestas privadas, donde se podían ver imágenes como estas:

Después de que se difundieran varias imágenes similares, el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, recordó el jueves que “la mascarilla es la regla, la ley y la garantía de que el festival se realice hasta el final” y que era obligatorio su uso.