Alsina destroza la campaña del PP sobre la ganadería con una sola frase

Vacas.
El periodista Carlos Alsina, a la izquierda; y el presidente del PP, Pablo Casado, ante una vaca, a la derecha.
El periodista Carlos Alsina, a la izquierda; y el presidente del PP, Pablo Casado, ante una vaca, a la derecha.
Getty Images

El periodista de Onda Cero Carlos Alsina se ha pronunciado de forma contundente sobre los últimos actos del Partido Popular en el que han puesto la ganadería como eje central de sus declaraciones. En el marco de la oleada de ataques al ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien ha criticado las macrogranjas en una entrevista en The Guardian, los populares han estado realizado ruedas de prensa y actos de precampaña de cara a las autonómicas de Castilla y León rodeados de ganado.

Alsina ha tratado este asunto en su monólogo de este lunes y ha valorado que “Pablo Casado estuvo mitineando en León, donde el PP se organizó a sí mismo un acto trompetero a mayor gloria de su candidato a las elecciones autonómicas, Mañueco”. El profesional ha abordado así la celebración del congreso del PP en Castilla y Léon para lanzar una reflexión en una firma de opinión cuya noticia lleva por titular: “Ponga una vaca en su mitin”.

“En los mítines en Castilla y León, el lugar de los jóvenes lo ocuparán las vacas”

- Carlos Alsina, periodista de 'Onda Cero'

Alsina ha indicado que “antes, en los mitines, se colocaba detrás del orador a una legión de jóvenes de ambos sexos para dar imagen de modernidad”. En este sentido, ha profetizado, irónicamente, que “ahora, ya lo estoy viendo, en los mítines en Castilla y León, el lugar de los jóvenes lo ocuparán las vacas”.

La apreciación sobre la rueda de prensa de Casado

Al periodista radiofónico tampoco se le ha escapado la visita que el presidente del Partido Popular realizó la pasada semana a una explotación de ganadería extensiva. “Ciertamente, en el ránking de políticos visitando granjas va en cabeza la dirección nacional del PP”, ha apuntado.

“Colocando estratégicamente la comida en el suelo, veinte metros detrás del líder, para que no se muevan de allí”

- Carlos Alsina, periodista de Onda Cero

Alsina también ha explicado “que lo mismo le pone a Pablo Montesinos una pelliza de color hierba para que haga declaraciones en una nave llena de vacas que le organiza a Pablo Casado una escena campestre en Las Navas con las vacas como figurantes”. A este respecto, ha añadido que se realizó “colocando estratégicamente la comida en el suelo, veinte metros detrás del líder, para que no se muevan de allí”.

Popular in the Community