Alsina pone este 'mote' a Pablo Iglesias tras sus referencias a Yolanda Díaz

Alsina pone este 'mote' a Pablo Iglesias tras sus referencias a Yolanda Díaz

Lo ha hecho en su monólogo de Onda Cero.

Yolanda Díaz, Carlos Alsina y Pablo Iglesias.Getty Images

El presentador de Más de Uno de Onda Cero, Carlos Alsina, ha valorado en su monólogo las referencias que hizo Pablo Iglesias sobre Yolanda Díaz sin la necesidad de nombrarla.

Alsina ha comenzado diciendo que Podemos se ha dado cuenta de que Yolanda Díaz “ningunea a la formación”. “Puede que haya sido el último en darse cuenta, pero ha querido que se sepa que empieza a estar harto”, ha apuntado.

El periodista ha proseguido recordando que “Podemos no tiene en sus filas a Yolanda Díaz, aunque una vez decidió, porque así lo quiso Iglesias, que ella debía ser la candidata a la presidencia del Gobierno”. “Lo hizo sin preguntarle a ella y sin esperar a que fuera ella quien dijera, como mujer libre que es, qué diablos quiere hacer con su vida”, ha apostillado.

Además, ha asegurado que desde que la coronó Iglesias ella ejerce como futura candidata, aunque a la vez dice que no lo es: “Y desde entonces viene predicando su alejamiento de los partidos políticos, porque los ve como una fórmula del pasado, y su deseo de huir de las marcas y las siglas. O traducido, su determinación de huir de Pablo Iglesias”.

Alsina, que ha definido a Iglesias como “el papa emérito de Podemos”, ha afirmado que el exdirigente se refirió a “la Yolanda ausente para reconvenirla porque para eso está él, para hacerle ver lo mucho que se está equivocando”.

“Le hizo una observación, una advertencia y un exhorto. Por su nombre no la mencionó”, ha apuntado. En su discurso las ha ido explicando una por una.

Ha empezado por la observación. Aquí ha reproducido las palabras de Iglesias destacando la importancia de los paritdos políticos. “Claro que los partidos son necesarios, no hay discurso más reaccionario que el que dice que el problema son los partidos”, dijo el exvicepresidente.

Alsina ha señalado que esta fue la observación: “Los partidos no son el pasado. Sin partido no se llega al Gobierno”.

Después, ha emitido estas palabras que dijo Iglesias sobre las próximas elecciones. De aquí ha extraído la advertencia: “Algunos piensan que es una magnífica oportunidad para que Podemos tenga un mal resultado e Izquierda Unida desaparezca, porque eso dejará todo el campo de la izquierda abierto para una nueva izquierda que no será perseguida por las cloacas”.

Alsina las ha valorado así: “Le faltó llamarla la izquierdita cobarde. Frente al coraje de Podemos, siempre en primera línea, la complicidad de esta otra izquierda con el sistema. Esto igual iba también por Errejón porque la herida todavía supura. Si Podemos se estrella en las municipales, la otra izquierda emergerá sobre sus cenizas. Aquí llegó la advertencia”.

El presentador, finalmente, también ha compartido otras declaraciones de Iglesias en las que afirmó que “el nivel de ingenuidad de tal planteamiento es de una dimensión sonrojante”. ”¿Quién piensa que le puede ir bien en unas generales a una candidatura de la izquierda si le va mal en las autonómicas y municipales?”, preguntó Iglesias.

De nuevo, el presentador subrayó los adjetivos “estúpido” e “ingenuo” y destacó que “siempre en masculino para que no parezca”.

“Sin partido no se alcanza el Gobierno. Sin un buen resultado de Podemos en las municipales, no habrá buen resultado de la izquierda en las generales. Candidata”, ha valorado el periodista, antes de comentar que por último llegó el exhorto “del emérito a la pupila díscola”.

De nuevo, ha reproducido las palabras de Iglesias: “Este partido apostó por una candidata que no era de este partido y tiene que apostar por confluir con Sumar en las elecciones generales y con todas las organizaciones de izquierdas. Pero Podemos debe ser respetada”.

Alsinaha finalizado su monólogo traduciendo este final como un “que nos respetes, Yolanda” y ha terminado con un resumen: “Ahora ya la pregunta es si tiene alguna opción de ser presidenta del Gobierno no ya sin Podemos, sino con Podemos haciéndole la campaña en contra. Yolanda la blanda, la que gusta al sistema, la cera que no arde, la que no incomoda, la izquierdita cobarde”.