Alsina le pregunta a Isabel Rodríguez por los datos del móvil de Sánchez y ella lanza esta pulla

Alsina le pregunta a Isabel Rodríguez por los datos del móvil de Sánchez y ella lanza esta pulla

Nadie lo vio venir.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para abordar toda la actualidad sobre el caso Pegasus. En la entrevista, la también ministra de Política Territorial ha reiterado que en todo momento se trabajó con transparencia y que el Ejecutivo informó sobre los ciberataques a los móviles del presidente y de la ministra de Defensa porque “no tenía nada que ocultar”.

Además, Rodríguez ha reiterado que no se tiene constancia de que ningún otro integrante del Gobierno haya sido espiado, si bien todavía se están analizando los dispositivos de varios ministros. En la misma línea que en declaraciones anteriores, la portavoz ha hecho una llamada a la prudencia para no sacar conclusiones de la autoría hasta que se avance en la investigación, tras las últimas informaciones que apuntan a Marruecos.

Por otra parte, durante la entrevista en ‘Más de uno’, ha destacado una respuesta que Rodríguez le ha dado al periodista Carlos Alsina. El profesional se ha interesado por si Pedro Sánchez “tiene alguna inquietud respecto del material que ha sido robado y es privado suyo”.

La respuesta de Rodríguez

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo ha señalado que “existen otras fórmulas de comunicación o de conversaciones en trámite que puedan ser complejos de poder comprometer la seguridad de nuestro país utiliza esos vehículos”.

[En el teléfono de Pedro Sánchez] no hay un 'Luis, sé fuerte'
Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno de España y ministra de Política Territorial

Así, Isabel Rodríguez ha apuntado que “su preocupación no es tanto en materia de material, no hay mensajes comprometidos en el teléfono del presidente”, añadiendo que hay que entender que “al final en los dispositivos móviles llevamos prácticamente toda nuestra vida: están las fotografías familiares, los mensajes también entre familiares y amigos, ésa intimidad que es lo único que nos pertenece, ése patrimonio íntimo”.

Tras esta argumentación, Alsina ha incidido en si Sánchez tiene la precaución de no llevar material sensible en el teléfono móvil. Rodríguez ha respondido automáticamente a esta última cuestión subrayando que “no hay un ‘Luis, sé fuerte’”. Se trata de una referencia al sms enviado por el expresidente Mariano Rajoy al extesorero del Partido Popular, del que se hicieron eco diversos medios de comunicación en 2012.