Alsina le recuerda al PP una cosa que le indignó pero ahora ya no se menciona

Alsina le recuerda al PP una cosa que le indignó pero ahora ya no se menciona

Aquel lío 'casero'.

El periodista Carlos Alsina y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; en sendas fotos de archivo.Getty Images

El periodista de Onda Cero Carlos Alsina ha analizado este lunes las principales noticias de actualidad, como la reelección del presidente galo, Emmanuele Macron, o los acercamientos entre el Gobierno y el Govern en el marco del caso Pegasus. No obstante, el director de ‘Más de uno’ también ha abordado en dicho espacio otras cuestiones. Entre ellas, ha reparado en un asunto que atañe al Partido Popular y que ha ido quedando en segundo plano con el paso del tiempo.

Alsina ha comentado en su monólogo que el conflicto por el supuesto espionaje a líderes independentistas llevará a que “los socios parlamentarios de siempre, Esquerra y Bildu, amagarán con votar en contra de cualquier cosa que el Gobierno lleve a la Cámara”. Precisamente, al hablar de apoyos en el Hemiciclo ha recordado una de las votaciones que más polémica ha suscitado en los últimos tiempos en el Congreso.

Se trata de la convalidación de la reforma laboral que el Partido Popular rechazó, pero acabó saliendo gracias al error de un diputado que votó en contra, Alberto Casero. En este sentido, el periodista ha descrito un escenario “con el Partido Popular, por cierto, insistiéndole a Sánchez en que le compre alguna de sus propuestas fiscales para poder justificar que le dé oxígeno en el Parlamento y sin que se haya escuchado a los populares”.

Era lo más grave que había sucedido en España hasta que cambió la dirección del partido y dejó de serlo
Carlos Alsina, periodista de Onda Cero

Acto seguido, Alsina ha apuntado que “desde que reina Feijóo”, no se ha visto “ni una sola alusión a lo que sucedió en la reforma laboral con el diputado Casero”. Además, ha rememorado cuál había sido la postura de indignación y rechazo de la anterior cúpula de los populares a aquel episodio. “Aquel escándalo enorme, decía el PP de antes, que había atropellado los derechos de un sufrido diputado víctima de los errores informáticos”, ha deslizado.

Así, el profesional se ha referido a que “era lo más grave que había sucedido en España hasta que cambió la dirección del partido y dejó de serlo”. Cabe destacar que Pablo Casado había anunciado que acudirían al Tribunal Constitucional al considerar que se vulneró el derecho fundamental del parlamentario y a pesar del informe de los letrados del Congreso, que rechazó este supuesto y dictaminó que se equivocó votando y que el sistema informático era seguro.