Alsina zanja con una frase por qué cree realmente que "se cargaron" a Casado en el PP

Alsina zanja con una frase por qué cree realmente que "se cargaron" a Casado en el PP

Spoiler: contiene Ayuso.

El periodista Carlos Alsina y Pablo Casado, en sendas fotos de archivo.Getty Images

El responsable del espacio radiofónico ‘Más de uno’, Carlos Alsina, ha vuelto a hacer un nuevo repaso de la actualidad en su monólogo de este viernes. El periodista de Onda Cero ha aprovechado esta sección para abordar, entre distintos temas, el archivo de la Fiscalía Anticorrupción a la investigación sobre los contratos de material sanitario vinculados al hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Así, Alsina ha valorado que Ayuso, “está en su derecho ella, ahora que la Fiscalía Anticorrupción ha archivado el asunto por ausencia de ilícito penal alguno, a pedirle a quienes la acusaron que asuman la conclusión a la que ha llegado la fiscalía”. No obstante, en medio de esta reflexión se ha colado el otro gran protagonista de este episodio, actualmente ausente en la política, tras caer en la guerra interna que se desató en el Partido Popular: Pablo Casado.

No se lo cargaron “por querer investigar la corrupción”

El profesional de la comunicación ha sido claro al precisar que “el caso con el que quisieron tumbar a Díaz Ayuso, a quien acabó tumbando fue a Pablo Casado”. En esta línea, ha valorado que al anterior presidente de los populares,  “al que no se cargaron en el PP por querer investigar la corrupción”, antes de exponer por qué cree que realmente acabó saliendo de la dirección del partido de forma abrupta.

[A Casado] se lo cargaron por querer contratar detectives para encontrar munición contra una dirigente de su partido
Carlos Alsina, periodista de Onda Cero

A su juicio, a Casado “se lo cargaron por querer contratar detectives para encontrar munición contra una dirigente de su partido”. Además, antes de finalizar el monólogo deja otra valoración sobre el que fue el ‘número dos’ de Casado: “Por eso, y por tener sublevados a los barones regionales contra la injerencia, y los modos, de Teodoro García Egea”.