Alumnos de Ronda lanzan un vídeo en respuesta a los gritos machistas del Elías Ahúja

Alumnos de Ronda lanzan un vídeo en respuesta a los gritos machistas del Elías Ahúja

“Más respeto, menos brutalidad”, “más respeto, menos machismo”, “más respeto, menos vulgaridad”, gritan los estudiantes de Secundaria del Pérez de Guzmán 👏👏👏

Captura del vídeo grabado por los estudiantes del IES Pérez de Guzmán.IES Pérez de Guzmán

Alumnos de un instituto de Ronda (Málaga), el IES Pérez de Guzmán, han lanzado un vídeo, que se ha viralizado, con un cántico que responde a la polémica escena del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid. Le han dado la vuelta al machismo de los universitarios y condenan su acción machista, pidiendo respeto hacia las mujeres y con ánimo de combatir ese tipo de comportamientos.

El hecho que ha motivado la iniciativa del instituto malagueño es un video grabado la noche del pasado domingo, que se ha hecho viral en las redes, donde se muestra cómo uno de los residentes del colegio mayor Elías Ahuja -que ha sido ya expulsado- se asoma a una de las ventanas del colegio mayor y desde allí, a gritos, insulta a las estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica.

La Fiscalía ha abierto diligencias por esas acciones.

El video de los estudiantes de Ronda es muy diferente: comienza con una estudiante que grita desde una de las ventanas del centro educativo “No, la violencia no es tradición”, a lo que un compañero responde “y no tiene justificación”; después, se abren más ventanas a la vez y todos juntos gritan “más respeto, menos brutalidad”, “más respeto, menos machismo”, “más respeto, menos vulgaridad”, tras lo que terminan con un aplauso colectivo.

La grabación, que ha llegado a ser tendencia en redes como Twitter, la realizaron los propios alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez de Guzmán y la han subido al canal de YouTube del centro de educativo.

Según indica el instituto en una publicación en su perfil de Twitter, con el vídeo pretenden iniciar una campaña de respeto como respuesta a cualquier tipo de agresión machista.