Unos alumnos de Valencia arrasan al utilizar un vídeo de 'MasterChef' para responder a la última decisión educativa

Unos alumnos de Valencia arrasan al utilizar un vídeo de 'MasterChef' para responder a la última decisión educativa

Llevan más de 17.000 retuits.

Los jueces de 'MasterChef': Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.GTRES

El ministro de Universidades, Manuel Castells, explicó este jueves cómo iba a ser el desarrollo de la parte final del curso educativo, que se ha visto interrumpido por la crisis del coronavirus.

Castells anunció que “acabará en los plazos establecidos en docencia y evaluación” y recomendó hacer una educación online.

A raíz de estas palabras, la Delegación de alumnos de medicina de la universidad de Valencia colgó en su perfil de Twitter una publicación para explicar la docencia online que no deja de ser compartida. Todo gracias a un simple vídeo de Ana Milán en MasterChef.

En él, Jordi Cruz, el cocinero e integrante del jurado del talent culinario, le comentó a la concursante que cómo no había podido entender un método culinario si lo había visto explicado en un vídeo. La respuesta de Milán fue la siguiente: ”¿Tú ves un vídeo de cómo se pilota un avión y sabes? ¡No!”.

Esa contestación de la actriz representó a miles de alumnos que se quejaron de la docencia online. En cuestión de horas ya ha superado los 17.000 retuits y 32.000 me gusta.