Aluvión de críticas a Frank Cuesta por este tuit sobre los incendios del Amazonas: "Insensible"

Aluvión de críticas a Frank Cuesta por este tuit sobre los incendios del Amazonas: "Insensible"

"No tenéis ni puta idea", replica.

Frank CuestaFACEBOOK

El televisivo aventurero Frank Cuesta ha generado polémica con un mensaje en Twitter en el que lamenta que le hayan llegado seis peticiones de fundaciones españolas para ayudar a luchar contra los incendios de la Amazonía y ninguna para hacer lo propio con los fuegos que han arrasado Gran Canaria.

“Será que Canarias no vende lo suficiente para luego recibir subvenciones”, ha afirmado en la red social antes de criticar que “a la gente le importa una mierda que el vecino no tenga para dar de comer a sus hijos”.

“Pero se preocupan por una tribu a 12.000 kilómetros de distancia para quedar de activista... Qué puta sociedad de mierda! Yo seguiré ayundando lo que tengo delante mío primero y luego iré a lo siguiente!”, ha avisado.

Tras el aluvión de críticas, Cuesta ha publicado un texto y un vídeo. En el artículo afirma que el Amazonas “no es el pulmón de nada”. Aunque subraya que los incendios son terribles y la selva debe ser conservada por su biodiversidad, destaca que el 80% del oxígeno se produce en los mares.

“Lo que ha pasado en Canarias es algo que debería despertar las alarmas…no solamente por la biodiversidad perdida. ¿Alguien ha pensado en si se ha utilizado agua salada o agua dulce para parar esos incendios y el impacto posterior? ¿Alguien ha pensado en las especies autóctonas que se han perdido?”, reflexiona.

Cuesta insiste en que “debemos conservar toda la flora y fauna del planeta”,  pero pide ayudar “antes a lo que tenemos delante”.

“Ayudemos y preocupémonos de las voces de Pedro, Juan, María o Manuela de Canarias en vez de pedir dinero para el amazonas simplemente porque Di DiCaprio o Brad Pitt se hacen una foto pegados a un árbol quemado en el amazonas antes de irse con su jet privado para su casa de LA”, zanja.

En el vídeo, Cuesta se muestra más enfadado porque le “están poniendo a parir” y advierte de que no se retracta de una palabra. “No entendéis nada, no sabéis leer, no entendéis ni puta idea de escuchar y no tenéis ni puta idea de cómo funciona el mundo medioambiental”, afirma.

El aventurero lamenta que esos incendios son consecuencias de una determinada forma de economía. “Iros a tomar por el culo, que sois unos putos populistas de mierda”, zanja.

El tuit de Frank Cuesta ha generado reacciones como estas:

También te puede interesar...