Aluvión de 'me gusta' a Juan José Millás por su reacción a las polémicas palabras de Almeida

Aluvión de 'me gusta' a Juan José Millás por su reacción a las polémicas palabras de Almeida

Tras la muerte de un trabajador del servicio de limpieza.

José Luis Martínez-Almeida y Juan José Millás.GETTY

El escritor Juan José Millás ha reaccionado sin pelos en la lengua a las declaraciones que ha hecho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras la muerte, este pasado sábado, de un operario de la limpieza viaria a consecuencia de un golpe de calor mientras trabajaba el día anterior en Puente de Vallecas.

Almeida ha recordado que el trabajador pertenecía a una “empresa contratada” y que desde el Consistorio instaron a las mismas a “hablar con los sindicatos para flexibilizar los turnos y mejorar la limpieza”.

“Ya hemos instado a las empresas a que hablen con los sindicatos”, ha señalado. Por último, ha indicado que el Grupo Municipal estudia la “proposición por parte del Mixto” y que “en un principio” apoyarán.

Tras ello, Millás ha escrito en Twitter: “Otra de las ventajas de la privatización de los servicios municipales es la externalización de los muertos, que dejan de ser tuyos. Tal es lo que se deduce de las declaraciones de Almeida”.

En menos de una hora, ese tuit del escritor superaba ya los 1.000 ‘me gusta’.

Almeida ha defendido que los uniformes de los operarios de limpieza viaria en la capital están homologados, con certificaciones y “cumplen en principio la normativa de riesgos laborales” así como que desconocía que “hubiera quejas acerca de los uniformes”.

“No conocíamos que hubiera quejas acerca de los uniformes. Esto compete a la Inspección de Trabajo, que compete al Ministerio porque tienen competencias en materia de prevención de riesgos laborales y deben actuar en caso de que los uniformes no fueran los correctos”, ha expresado ante los medios de comunicación congregados a las puertas de la sede del PP, en la calle Génova.

Martínez-Almeida ha indicado que operativos del Samur y el hospital Gregorio Marañón, donde fue trasladado el trabajador, señalaron que su “temperatura corporal era muy alta”. “Lamentamos profundamente el fallecimiento. Tuve la oportunidad de hablar con la viuda y el hijo, trasladar las condolencias y ponernos a su disposición”, ha expresado a continuación.