Álvarez de Toledo da mucho que hablar con un tuit sobre el 23-F: "Vaya salvajada acabas de soltar"

Álvarez de Toledo da mucho que hablar con un tuit sobre el 23-F: "Vaya salvajada acabas de soltar"

Algunos dicen que el mensaje es "repugnante".

Cayetana Álvarez de Toledo.GETTY

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha levantado una buena polvareda en Twitter tras comparar el intento de golpe de Estado del 23-F con el referéndum del 1 de octubre en Cataluña y asegurar que éste último fue más grave.

″¿Lo capitaneó todo un Gobierno autonómico? ¿Tuvo el apoyo de medios públicos y privados? ¿Hubo manifestaciones a favor? ¿Reclamaron destacados socialistas el indulto de los golpistas? ¿Pactó Calvo-Sotelo su Gobierno con Tejero?”, se ha preguntado la política antes de zanjar: “Pues eso: el 1-O fue incluso más grave que el 23-F”.

Y todo ello precisamente el día en que se cumplen 40 años del 23-F, una efeméride que se ha conmemorado en el Congreso con un acto al que ha asistido Felipe VI y en el que el monarca ha puesto en valor la actuación de su padre, Juan Carlos I, aquella noche.

El rey ha afirmado que su padre asumió como rey “su responsabilidad y su compromiso con la Constitución” con su mensaje televisado con el que neutralizó la asonada militar de Antonio Tejero.

“Su firmeza y autoridad fueron determinantes para la defensa y el triunfo de la democracia”, ha valorado el rey, quien no había hablado de su padre desde que se marchó de España el pasado 3 de agosto.

De igual modo, el monarca ha mostrado su “gran admiración y gratitud” al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, la otra persona a la que ha mencionado expresamente en su discurso.

El tuit de Álvarez de Toledo ha generado reacciones como estas en Twitter: