Álvarez de Toledo, tras enfrentarse a los manifestantes: "Les dije a la universidad, a estudiar"

Álvarez de Toledo, tras enfrentarse a los manifestantes: "Les dije a la universidad, a estudiar"

La diputada del PP dice que la huelga general es un "intento

La diputada del PP en el Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha tachado la huelga de este viernes de “intento de golpe grosero e inútil” y ha pedido que los “demócratas” vayan a las urnas el 10 de noviembre a “sacar” al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios desde Plaza Sant Jaume, donde ha sido increpada con gritos e insultos por algunos independentistas concentrados, Cayetana ha afirmado que el procés sigue con su “delirio”, frente a lo que hay que hacer valer la “convivencia” y el “orden constitucional”.

“La Constitución habla de ser libres e iguales y los que se intentan cargar eso se cargan la paz civil, es un drama absoluto”, ha añadido la diputada, quien ha llamado a los demócratas a mantenerse “firmes” y “de pie”.

“Los demócratas tienen la oportunidad de sacar a Sánchez de la Moncloa, de quitar a este presidente impotente”, ha añadido.

La diputada popular le ha dicho igualmente al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que “su futuro está escrito” y será “ir a prisión” si lleva a cabo otro referéndum ilegal, como apuntó ayer en el Parlament de Cataluña.

Ese mismo “destino” es el que ha pronosticado para el expresidente catalán Carles Puigdemont por perpetrar “un golpe al orden constitucional” en 2017, a pesar de que la fiscalía belga le ha dejado en libertad con medidas cautelares hasta que tome una decisión sobre su euroorden.

Poco después, Álvarez de Toledo ha publicado en su cuenta de Twitter varios mensajes con vídeos y fotos con el enfrentamiento mantenido con los manifestantes en la plaza de Sant Jaume (de “San Jaime” para ella).

Según ha explicado en uno de sus mensajes, les ha dicho “a la universidad, a la biblioteca, a estudiar”.