Álvarez de Toledo, muy clara sobre las debilidades de Casado: "Son importantes y notables"

Álvarez de Toledo, muy clara sobre las debilidades de Casado: "Son importantes y notables"

La diputada del PP también habla de sus fortalezas.

Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado, juntos en el Congreso.Getty Images

La diputada y exportavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, definió este jueves en la Cadena Ser al líder de la formación conservadora, Pablo Casado.

Primero, la parlamentaria fue preguntada por las fortalezas que tiene Casado como líder político. “Hablo de muchas virtudes, se tienden a destacar solo las críticas, que son importantes, notables y merecen ser debatidas, pero tiene grandes virtudes políticas”, comenzó resumiendo.

Álvarez de Toledo afirmó que Casado es una una persona con “gran capacidad parlamentaria, dialéctica, que se estudia a fondo las cosas”. También señaló del líder de la oposición que es muy empático, aunque subrayó que el problema de la empatía es que “tiene una doble cara”.

La diputada tuvo que describir las principales debilidades del líder del PP. Tuvo clara cuál destacar: “Yo creo que es la falta de confianza en sí mismo. Hay elementos importantes de inseguridad”.

Comentó que a ella le gustaría “que fuera un líder que confiara en sí mismo porque tiene una gran responsabilidad en estos momentos. Este libro está escrito para que el PP pueda volver a gobernar y eso es distinto a llegar al poder”.

Para finalizar, Álvarez de Toledo quiso diferenciar entre llegar al poder, que describió como “entrar por la Moncloa”, y gobernar, que para ella “es hacer efectiva una alternativa real, ideológica y cultural en un país”.