Álvarez de Toledo dice que Almeida se ha metido "en un lío" y sorprende hablando así de él

Álvarez de Toledo dice que Almeida se ha metido "en un lío" y sorprende hablando así de él

"¿Se ha metido o lo han metido?"

Álvarez de Toledo, junto a Almeida y a Ayuso durante un acto.Getty Images

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado que no entiende por qué el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “se ha metido en este lío”, en referencia a su posible candidatura a presidir el PP de Madrid.

En su opinión, la candidata ideal es la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, porque el PP “tiene una deuda con ella” ya ha convertido la “desmoralización en esperanza”. Por eso, considera que las peleas internas forman parte de las “pequeñas pulsiones” y “rivalidades autodestructivas” que hay que aparcar.

“No entiendo muy bien por qué Almeida, que es un magnífico alcalde al que yo aprecio además mucho, se ha metido en este lío”, ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser en la que el periodista Aimar Bretos le ha cuestionado: ”¿Se ha metido o le han metido?”.

“Eso ya no lo sé. Yo hablo de lo que puedo saber. No entiendo muy bien. Visto desde la posición de diputado raso no entiendo muy bien qué está pasando”, ha asegurado Álvarez de Toledo.

Según Álvarez de Toledo, “es incomprensible” que la mandataria regional se convierta “en la excepción” respecto a otros líderes autonómicos ‘populares’. ”¿Por qué va ser ella la excepción? ¿Por qué no va a tener derecho a presidir el PP de Madrid cuando otros líderes territoriales si lo hacen en sus territorios”, ha cuestionado.

El pasado martes, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló que “en estos momentos” no tiene previsto competir contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por la Presidencia del PP de Madrid, pero ha apuntado que lo decidirá “cuando se acerque el congreso”.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado, en declaraciones a Antena 3, que el modelo de dirección actual del PP en Madrid “ha funcionado”, con la separación entre los máximos puestos orgánicos de responsabilidad y los cargos institucionales. Actualmente, el PP madrileño está presidido por Pío García Escudero y Ana Camíns, como secretaria general.