Álvarez de Toledo dice que Pablo Iglesias "fracasó" y él recoge el guante y así responde

Álvarez de Toledo dice que Pablo Iglesias "fracasó" y él recoge el guante y así responde

"Para gestionar un país hay que tener un grado mínimo de madurez, no comportarse como un adolescente a perpetuidad".

Cayetana Álvarez de Toledo se ha acordado de Pablo Iglesias durante su intervención en un seminario económico celebrado en Chile. La diputada del Partido Popular se ha referido a la votación del pasado 4 de septiembre de una nueva Constitución que el pueblo chileno rechazó con más del 60% de los votos.

“El pasado 4 de septiembre disteis al mundo una de las lecciones morales y políticas más importantes y conmovedoras de las últimas décadas. Una lección de madurez colectiva, de racionalidad política y de patrotiotismo cívico”, ha afirmado la exportavoz del PP sobre los resultados del referéndum.

Se ha acordado también Álvarez de Toledo del presidente Gabriel Boric del que ha dicho que está “mal asesorado”: “Creo que debería hacerle menos caso al español Pablo Iglesias. Es un hombre que fracasó como vicepresidente, que no aguantó la presión ni la responsabilidad de cargo, que prefiere el tuit, la tertulia y la arenga revolucionaria, es decir el toreo de salón, a la tarea sobria, adulta y ardua del gobernante”.

“Para gestionar un país hay que tener un grado mínimo de madurez, no comportarse como un adolescente a perpetuidad y me temo que a estos dos amigos les falta ese hervor”, ha afirmado también la dirigente del PP.

Unas declaraciones que han llegado al fundador de Podemos que no ha tardado en responder en Twitter a Álvarez de Toledo: “No soy representante público ni tengo ningún cargo de partido. Solo dirijo un podcast. Es todo un honor estar en las oraciones y pensamientos de tantos ultraderechistas de España, de Chile y de la aristocracia…Algo debemos estar haciendo bien si hablan tanto de nosotros”.