Álvarez de Toledo: "Quien mejor encarna los valores clásicos republicanos es el rey"

Álvarez de Toledo: "Quien mejor encarna los valores clásicos republicanos es el rey"

La portavoz del Partido Popular en el Congreso no descarta que el PP denuncie a Sánchez si se reúne con Torra.

Cayetana Álvarez de Toledo en Los DesayunosTVE

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este martes en los desayunos de TVE, que “quien mejor encarna los valores clásicos republicanos es el rey”. La diputada por Barcelona no ha dudado en alabar el discurso de apertura de la legislatura de Felipe VI y en señalar que su figura encarna los valores de “libertad, igualdad y fraternidad” del republicanismo, al igual que la Constitución de 1978. “El rey hizo un canto a la Transición, a la Constitución y al derecho. Realmente me conmovió”, ha señalado.

“El rey estuvo estupendo, sobre todo por el espectáculo que le dieron los cafres, que le agredieron. Le llamaron de todo, incluso franquista y poco demócrata. Son falsos republicanos”, ha añadido.

Además, Álvarez de Toledo ha afirmado que su formación no descarta denunciar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por prevaricación si finalmente se reúne este jueves con el jefe de la Generalitat, Quim Torra.

“Ninguna persona puede estar por encima de la ley, por mucho que se llame Torra o que se llame Sánchez. Todos se someten a ella”, ha sostenido la dirigente ‘popular’.

“El Estatuto de Cataluña establece que una persona para ser presidente de la Generalitat debe ser diputado, y aquí esta estipulación básica no se está cumpliendo”, ha expresado en relación a la ratificación del TS sobre la inhabilitación de Torra por la JEC. “Se tienen que aplicar los estatutos y las leyes, y en este caso el Gobierno de España está avalando al señor Torra que va contra la legalidad y que no es un ciudadano de a pie, es un delincuente de a pie”, ha comentado.

¿En calidad de qué va a reunirse Sánchez con Torra?,  se ha preguntado. “Para ser presidente hay que ser diputado y este señor no lo es, por lo que no puede ser presidente de la Generalitat”.

“El Sanchismo para mantenerse en el poder a cualquier precio consiente esto”, ha comentado.

“España ya se ha roto”

La portavoz del PP ha valorado que “España está rota en dos mitades” y ha asegurado que el eje izquierda derecha ya no guía al país, sino dos corrientes “los que defienden la democracia y los reaccionarios”. “Lo más preocupante es que el PSOE ha decidido identificarse con la segunda. Cataluña está dividida en dos debemos volver a reivindicar un orden político común”.

En cuanto a su aproximación con la formación Vox, Álvarez de Toledo ha argumentado: “Yo tengo muchas diferencias con Vox, ellos defienden ficciones, como levantar un gran muro entre Ceuta y Melilla y además me parece que renuncian a la Constitución. Los nacionalistas consideran que la Constitución ha fallado y por tanto buscan derogar el sistema autonómico, pero Vox no alienta un golpe de Estado ni justifica un asesinato político”, ha defendido, para después añadir: “Media un abismo democrático entre VOX y ERC”.

En relación a los datos de paro conocidos esta mañana la portavoz del PP ha asegurado que Sánchez ha cumplido “sus peores pronósticos, derivados de la inacción, incompetencia e incapacidad”.

Por último, no ha querido entrar a valorar la información conocida este lunes sobre el presunto uso de fondos reservados para tapar la corrupción de su partido. “Si se confirma hablaremos de ello”, ha concluído.