Álvarez de Toledo: "La sentencia se tendría que haber publicado tras el 10N"

Álvarez de Toledo: "La sentencia se tendría que haber publicado tras el 10N"

“No suponía un problema jurídico grave y en cambio podría haber evitado un problema político evidente”.

Cayetana Álvarez de ToledoEFE

La cabeza de lista del PP por Barcelona el 10N, Cayetana Álvarez de Toledo, sostiene que la sentencia del procés “tendría que haberse publicado después de las elecciones” del 10 de noviembre: “No suponía un problema jurídico grave y en cambio podría haber evitado un problema político evidente”, ha argumentado.

“Tenía serias dudas sobre la idoneidad de hacer pública la sentencia durante un proceso electoral, o en vísperas de una campaña electoral, y esas dudas se ven ratificadas y confirmadas por lo que está ocurriendo”, ha expuesto.

La candidata popular ha evitado hacer pronósticos sobre el efecto que la condena a los líderes del “procés” tendrá sobre los resultados electorales, pero sí ha admitido que será una cuestión que marcará la campaña del 10N.

Sobre las encuestas publicadas hasta el momento en relación con la repetición electoral, Álvarez de Toledo ha dicho que no reflejan que el PSOE vaya a ganar con una mayoría holgada.

“Se puede producir ‘la paradoja Sánchez’, que consiste en que la persona que más quiso estas elecciones -en alusión al presidente en funciones, Pedro Sánchez- sea la persona a la que peor le vayan estas elecciones. Es decir, que el tiro le salga por la culata”, ha señalado.