Álvarez de Toledo presenta esta pregunta para Yolanda Díaz y muchos en Twitter no dan crédito

Álvarez de Toledo presenta esta pregunta para Yolanda Díaz y muchos en Twitter no dan crédito

La exportavoz del PP ha recibido miles de interacciones.

Cayetana Álvarez de Toledo y Yolanda Díaz.EFE/GETTY

Cayetana Álvarez de Toledo ha dado mucho (pero mucho) que hablar en Twitter con un mensaje en el que ha compartido la pregunta que pretende presentar en el Congreso para que la responda la vicepresidenta Yolanda Díaz.

La exportavoz del PP en el Congreso y diputada por Barcelona le ha pedido a la ministra de Trabajo que le explique cómo puede hacer “apología” de una ideología “que ha causado millones de muertos” al prologar el Manifiesto Comunista.

Yolanda Díaz ha redactado el prólogo para la reedición del libro de Marx y Engels con motivo del centenario del Partido Comunista de España (PCE). “Hay muchos marxismos en Marx y esa diversidad hace perdurar su pensamiento. En este prólogo a una nueva edición del Manifiesto Comunista reflexiono sobre el poder transformador de un texto fraternal, apasionado en su defensa de la democracia y la libertad”, escribió hace unos días en Twitter la vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez.

Después de leer el prólogo de Díaz, Cayetana Álvarez de Toledo ha informado en Twitter de que ha solicitado a la dirección del PP en el Congreso, que capitanea Cuca Gamarra, que registre una pregunta al Gobierno pidiendo cuentas por un texto que califica con sorna de “mágico”.

″¿Cómo justifica la vicepresidenta segunda del Gobierno su apología de una consigna política que ha causado cinco millones de muertos?”, reza al interrogante que Álvarez de Toledo y su compañera de filas Pilar Marcos aspiran a que el PP presente.

El tuit de la exportavoz popular ha causado un auténtico tsunami en la red social del pájaro azul y ha sido tan aplaudido como criticado. En los aplausos los más de 1.500 retuits que ha tenido el mensaje y en las críticas las más de 500 citas de usuarios sorprendidos por la pregunta.

Muchos comentan que no entiende cómo con la que está cayendo con temas tan importantes como la factura de la luz Álvarez de Toledo presente esta pregunta que no tiene interés para el día a día de los ciudadanos.

Estos son algunos de los comentarios que ha recibido Álvarez de Toledo: