NOTICIAS
08/07/2021 14:50 CEST | Actualizado 08/07/2021 20:04 CEST

Álvarez de Toledo reacciona al chuletón de Sánchez con cinco palabras: va con doble sentido

Obviamente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pronunciado este jueves una de esas frases que, por mucho que pasen los años, continuarán ligadas a su figura. “A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible”, ha dicho para referirse a la polémica generada después de que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, haya pedido a los españoles consumir menos carne.

A los pocos minutos de que el jefe del Ejecutivo pronunciase esas palabras, la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha reaccionado de una forma muy irónica con una frase que, obviamente, tiene doble sentido.

“Con todos ustedes, el chuletón”, ha escrito junto al vídeo del momento en que Sánchez declaraba su amor incondicional a los chuletones.

Sánchez ha pronunciado la frase durante una conferencia de prensa celebrada en Lituania, en el marco de su gira báltica, al ser preguntado por las discrepancias entre el ministro Garzón, partidario de reducir el consumo de carne, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que considera que esta recomendación “es tan errónea como la del azúcar mata”.

“Estas declaraciones no reflejan el punto de vista de mi Ministerio sobre el sector, lo debo decir así porque lo pienso. Los ganaderos y ganaderas no se merecen una campaña de estas características”, ha dicho el ministro.

Planas ya había manifestado esta mañana en una entrevista en la Cadena Ser que desconocía que se iba a realizar esta campaña por parte del Ministerio de Consumo y ha lamentado que se utilice su figura para este fin.

Photo gallery Cayetana Álvarez de Toledo y sus miradas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS