Álvarez de Toledo se define con una palabra: dice que estarán de acuerdo sus detractores y sus defensores

Álvarez de Toledo se define con una palabra: dice que estarán de acuerdo sus detractores y sus defensores

Y puede que sea verdad.

Cayetana Álvarez de Toledo.Getty Images

“Defínase con un término apto tanto para sus detractores como para sus defensores”. La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha salido airosa y con sentido del humor de la complicada cuestión que le ha planteado la revista Vanity Fair en una entrevista. “Rubia. En eso estarían de acuerdo unos y otros”, ha replicado la política.

La publicación recuerda que “la descripción más certera” que han hecho de ella es obra del diputado de ERC, quien aseguró: “Cayetana es inasequible al desaliento”. Al hilo de eso, le han preguntado a Álvarez de Toledo cómo se lleva con él.

“Ah. No tenemos relación”, comienza aclarando antes de asegurar que en la campaña de las últimas elecciones generales le pareció que estaba “dando tímidos pasos hacia la moderación”.

“Hasta el punto de que en un debate le dije sin sorna: ‘Siga usted así, que acabaremos encontrándonos en el constitucionalismo’. Pero luego Sánchez le dio la razón y, claro, se frenó. Para qué iba a rectificar”, afirma.

Álvarez de Toledo también habla de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la que dice que es “una mujer valiente” porque “no rehúye el conflicto, lo encara”. “Y esto es importante. En la vida se puede ser muchas cosas excepto un cobarde. A la vida hay que mirarla a los ojos”, subraya.

Por otro lado, la diputada del PP da dos consejos a la princesa Leonor: “Que sea útil, sin esperar a ser reina” y “que se fije en jóvenes como los de S’ha Acabat!, una pequeña asociación de estudiantes que defiende en Cataluña los valores de la democracia y la modernidad”.

“Son chicos admirables. Cuando los sindicatos nacionalistas, en connivencia con los rectores, intentaron cerrar la universidad en protesta por la sentencia del 1 de octubre, ellos exigieron su derecho a ir a clase. Y, a pesar de los piquetes, lo lograron. Su coraje y compromiso con una España tolerante, abierta e ilustrada es un ejemplo para todos”, afirma.