Álvarez de Toledo, sobre las críticas desde dentro del PP: "Ya dirán las urnas quién está equivocado"

Álvarez de Toledo, sobre las críticas desde dentro del PP: "Ya dirán las urnas quién está equivocado"

La ex portavoz parlamentaria se enfrenta a un expediente sancionador por romper la disciplina de voto en la elección de candidatos al Constitucional.

Cayetana Álvarez de Toledo en 'La noche en 24 horas'CANAL 24 HORAS

Cayetana Álvarez de Toledo no apaga la mecha. La antigua portavoz parlamentaria del PP sigue de ‘gira’ presentando su libro Políticamente indeseable, que ha causado otra tormenta en Génova por sus críticas al partido y a los pesos pesados.

Desde hace meses, la diputada y la plana mayor del PP rara vez caminan en la misma dirección. La votación a los candidatos a miembro del Tribunal Constitucional fue uno de los ejemplos más evidentes. El voto en blanco de Álvarez de Toledo, rompiendo la disciplina de voto por el ‘sí’ colectivo, le causó un expendiente sancionador.

La diputada popular ha explicado la situación en una entrevista en La Noche en 24 Horas. “La dirección del grupo parlamentario me envía una carta hace unos diez días anunciando la incoación de un expediente sancionador porque yo voté en blanco a la propuesta de nombramientos para el Constitucional porque creo que no podemos entrar en un reparto de cromos en el TC que es contrario a las ideas del PP”.

Álvarez de Toledo asegura que respondió con un escrito “explicando que ese expediente vulnera los procedimientos, que incumple los estatutos y que creo firmemente en las regeneración democracia e independencia del Poder Judicial, que incluye la imparcialidad del TC”.

Ahí, Cayetana ha respondido a unas palabras de Elvira Rodríguez, vicesecretaria general del PP, que ante una pregunta sobre el personalismo de la exportavoz, aseguraba que “esas son las cosas de Cayetana”. “Todo el grupo está equivocado menos yo”, añadía con ironía la alto cargo popular.

La independencia del Poder Judicial no son cosas de Cayetana
Cayetana Álvarez de Toledo

“Cuando dicen ‘cosas de Cayetana’... Hombre, no. La independencia del Poder Judicial no son cosas de Cayetana; la regeneración del partido y de la relación del partido y el parlamentario, el cumplimiento de los estatutos... no son cosas mías”, dejaba caer antes de lanzar una advertencia en forma de posible presagio:

“Ya dirán las urnas quién está equivocado, pero bueno, no me lo tomo más que como lo que es. La señora Rodríguez suele argumentar con hechos y creo que no es para hacer una descalificación ad hominem”, ha rematado.