Álvarez de Toledo ataca a Marlaska por el mensaje que lleva tatuado en la muñeca: "No dice la verdad"

Álvarez de Toledo ataca a Marlaska por el mensaje que lleva tatuado en la muñeca: "No dice la verdad"

"Usted da pena y miedo".

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, ha cargado este miércoles contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, al que ha pedido que dimita tras conocerse que el máximo responsable en Madrid de la Guardia Civil fue cesado por no informar de la investigación sobre el 8-M.

″¿Qué hace usted todavía en el banco azul? ¿Por qué no ha dimitido? ¿Cómo es posible que el presidente Sánchez no lo haya cesado?”, ha preguntado la portavoz ‘popular’.

Álvarez de Toledo ha ido luego un poco más allá al asegurar: “Ni el tatuaje de su muñeca ni el título de su autobiografía dicen la verdad. Usted da pena y miedo”.

La dirigente ‘popular’ ha hecho referencia así al mensaje que el ministro lleva grabado en la piel, “Ni pena, ni miedo”, que da también nombre  a su biografía, publicada en 2016.

Según explica el propio Marlaska en el libro, el lema fue grabado en un geoglifo que el poeta chileno Raúl Zurita instaló en el suelo del desierto de Atacama. Según un artículo de El País, ese mensaje tatuado le sirve al ministro para “no olvidar de dónde viene y lo que le costó llegar”.

En la descripción de su libro en Amazon se asegura, además, que esas palabras son la “señal de compromiso con una idea: que sus propias vivencias se correspondan con esta filosofía de la vida”.