Álvarez de Toledo va a una corrida en Córdoba durante el estado de alarma en Madrid

Álvarez de Toledo va a una corrida en Córdoba durante el estado de alarma en Madrid

La diputada del PP se cruzó el país sin más excusa que asistir a una corrida de toros.

Cayetana Álvarez de Toledo, en un mitin del PP en 2019.Getty Images

Lo de la ejemplaridad (y la moralidad) ya tal. La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha estado este puente en Córdoba, mientras Madrid —su ciudad de residencia— permanece en estado de alarma.

Este viernes, el Partido Popular en banda se abalanzó contra la ministra de Educación, Isabel Celaá, que viajó en avión para acudir a una cita médica. Ahora nadie se ha pronunciado sobre el viaje de Álvarez de Toledo, que no asistió al médico sino a una plaza de toros, y no de incógnito precisamente.

“Gracias, maestro Morante, por este emocionante brindis español”, tuiteó la diputada este lunes, 12 de octubre, con unas imágenes suyas en las que Morante de la Puebla le brinda el toro.

Las críticas en redes no se hicieron esperar. Álvarez de Toledo se ‘justificó’ de esta manera en una entrevista con Canal Sur: “Vengo de Barcelona de un acto bajo la estatua de Colón que algunos vándalos revisionistas quieren tumbar y por defensa del constitucionalismo que tiene mucho que ver también con Córdoba… ¿Y por qué digo esto de Córdoba? He querido venir a Córdoba por muchos motivos, en fin, para compartir un día también aquí con las personas del partido, mis compañeros y esta tarde para ir a los toros, una fiesta nacional también objeto fóbico de todos los españoles pero sobre todo porque Córdoba tiene un sentido político y un valor simbólico en día de la Fiesta nacional”.

He querido venir a Córdoba por muchos motivos, en fin, para compartir un día también aquí con las personas del partido, mis compañeros y esta tarde para ir a los toros
Cayetana Álvarez de Toledo

A mucha gente no le ha parecido comprensible la explicación de Cayetana Álvarez de Toledo, ya que asistir a corridas de toros no está entre las excepciones para ‘saltarse’ el estado de alarma que establece un confinamiento perimetral de la ciudad de Madrid y de otros ocho municipios madrileños.

En Twitter se lo han recordado así: