Álvarez de Toledo: "No existe ninguna prueba de la existencia de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer"

Álvarez de Toledo: "No existe ninguna prueba de la existencia de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer"

Ha arremetido contra Pablo Casado por criticar el "negacionismo" de la violencia machista.

La exportavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha cargado duramente contra el líder de su partido, Pablo Casado, a través de su canal de YouTube.

“El presidente del Partido Popular ha hecho esta mañana unas declaraciones sobre las que quiero y debo pronunciarme. Ha dicho que hay una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer y ha censurado radicalmente lo que ha llamado el negacionismo de la violencia de género”, ha comenzado la diputada.

“Sinceramente, creo que se ha dejado llevar por la voluntad de distanciarse como sea de Vox, No existe ninguna prueba, empírica, científica, fáctica de la existencia de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer”, ha afirmado.

Creo que se ha dejado llevar por la voluntad de distanciarse como sea de Vox"

Según Álvarez de Toledo, “hay hombres que matan a mujeres, por supuesto, demasiados pero “los maltratadores, violadores, los asesinos no son delegados de género, no son representantes de lo masculino, no son miembros de un presunto colectivo que tiene como seña de identidad el odio o la violencia hacia la mujer”.

“Decir que las mujeres son víctimas de una especie de terrorismo machista es tan falso y absurdo como decir que el hombre que mata a su mujer la mata por amor”, ha argumentado.

La utilización del término 'negacionismo' [...] supone equiparar a los hombres con nazis y a la vez devaluar el holocausto

La diputada defiende que la izquierda quiere “presentar la violencia en pareja como un crimen cultural, es decir político, fruto de un supuesto heteropatriarcado machista, capitalista y opresor. Es una visión falsa y como tal inútil para abordar la violencia que sufren las mujeres. No hay una ideología detrás del asesinato o la violación”.

“Es profundamente injusta y equivocada la utilización del término negacionismo en el contexto de este debate. Supone asumir la agenda lingüística de la izquierda más mendaz y oportunista. Además, y es más grave, supone equiparar a los hombres con nazis y a la vez devaluar el holocausto”, ha remachado.