La gran guerra: Álvarez de Toledo acusa al PP de filtrar "material incriminatorio" contra Ayuso

La gran guerra: Álvarez de Toledo acusa al PP de filtrar "material incriminatorio" contra Ayuso

La dirección estalla contra la exportavoz: "La acusaciones son absolutamente falsas".

Cayetana Álvarez de ToledoNurPhoto via Getty Images

La guerra es brutal en el Partido Popular. Nadie pensó que se vería algo así. Con una nueva protagonista: la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo. Y este martes ha hecho una durísima acusación contra Génova 13 al señalar que el partido filtra el “material incriminatorio” contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Álvarez de Toledo sube la temperatura y las críticas contra la dirección del PP en mitad de la promoción de su libro de memorias. Este fin de semana daba también una entrevista a El Mundo en la que acusaba al secretario general, Teodoro García Egea, de actuar de manera testosterónica y de haber practicado bullying y mobbing contra ella. Asimismo, revelaba que había tenido con el murciano la reunión más desagradable de su vida.

Álvarez de Toledo sigue su cruzada contra la actual dirección y ha apuntado en una entrevista en Es Radio, recogida por Europa Press, que los intentos de la dirección del PP por evitar que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dirija el partido regional es una “confesión de debilidad” de Génova. Por eso, cree que “intentar destruir” a Ayuso es un “suicidio” para el PP.

Por otro lado, ha señalado que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, es el “arquetipo” del sistema de partidos que da “fortaleza a la cúpula” al tiempo que ha admitido que le costó escribir sobre él en su libro.

“Súbditos”

“El ejercicio natural de la personalidad propia de un diputado no es un ataque a la dirección”, ha insistido a la vez que ha asegurado que “por eso” el número dos del PP “más que un personaje, es un arquetipo”.

Álvarez de Toledo ha lamentado que la dirección de los partidos conciban a los diputados y senadores “como súbditos en vez de compañeros” y ha criticado que haya que “acatar perrunamente” las órdenes de la cúpula para no ser tachados con el “terrible sello de deslealtad”.

Según la diputada, este sistema aplaza “la sensibilidad, deliberación y debate” de los miembros del partido a los que “no les dicen que se va a votar un estado de alarma hasta que ya se ha votado y se enteran desde sus escaños”.

  Egea, Casado y Álvarez de ToledoEuropa Press News via Getty Images

Génova estalla: “Las acusaciones son absolutamente falsas”

Las palabras de Álvarez de Toledo han sentado como una bomba dentro de Génova 13. La dirección del PP lleva días intentando rebajar la tensión y en la rueda de prensa de ayer el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, no quiso entrar en el tema y comentó que eran “debates estériles”.

Pero la dirección del PP cree que se ha traspasado la línea roja con esta “mentira” de Álvarez de Toledo sobre Díaz Ayuso. Y, por eso, fuentes de Génova 13 la desmienten tajantemente: “Las acusaciones son absolutamente falsas”.

Álvarez de Toledo ha puesto de esta manera palabras a un rumor que lleva tiempo circulando sobre fuego amigo contra Ayuso, como pasó contra Cristina Cifuentes, que tuvo que renunciar a su cargo por su falso máster y por el vídeo robando unas cremas en un centro comercial frente a la Asamblea de Madrid.