Álvarez de Toledo asegura que TV3 "participa activamente en un golpe a la democracia"

Álvarez de Toledo asegura que TV3 "participa activamente en un golpe a la democracia"

Critica la educación en Cataluña y dice que existen manuales que enseñan "literalmente la mentira"

Cayetana Álvarez de Toledo, durante un mitin en Barcelona, el pasado 8 de abril. JOSEP LAGO/AFP/Getty Images

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este lunes que TV3 participa activamente en un golpe a la democracia y que en Cataluña se utiliza la televisión pública para hacer daño y a veces humillar y reírse de la mitad de los catalanes: “Es una televisión residual”.

Así se ha expresado en una entrevista concedida justamente a TV3 y recogida por Europa Press, en la que ha criticado el sistema educativo catalán al considerar que existen manuales delirantes donde se enseña una visión sesgada, el odio a lo español y la demonización de la historia española: “Se les enseña literalmente la mentira”.

También ha asegurado que en algunos libros de texto se enseña el sistema político desde las instituciones locales, como los ayuntamientos, hasta la ONU sin explicar el Estado español.

“El nacionalismo se ha apoderado de la educación, del sistema cultural y de la televisión pública. Por esto es tan peligroso como ideología, lo que nosotros queremos es hacer frente al nacionalismo y devolver autonomía a Cataluña”, ha afirmado.