VIRALES
10/08/2019 19:38 CEST

Álvaro de Marichalar comienza el mayor reto de su vida: busca repetir la historia

El hermano de Jaime va publicando sus capítulos en Twitter.

Twitter

Álvaro de Marichalar, el hermano de Jaime de Marichalar, ha empezado este sábado uno de los retos más importantes de su vida. El aristócrata español buscará dar la vuelta al mundo en una moto acuática.

De esta manera buscará hacer un homenaje al hito conseguido por Fernando de Magallanes, Carlos I de España y Juan Sebastián Elcano, que empezaron su expedición el 10 de agosto del 1519. 

Marichalar se subirá a una embarcación llamada Numancia. De esta manera también quiere honrar al pueblo celtíbero que consiguió resistir al Imperio Romano. 

La aventura ha comenzado con la misa a la que acudieron los protagonistas de la hazaña. “Es el mismo día de hace cinco siglos cuando nuestros compañeros zarparon a Sanlúcar de Barrameda, desde donde zarparon el 20 de septiembre del 1519. Estamos siguiendo las fechas históricas”, ha expresado en un vídeo en la puerta de la iglesia.

El hermano de Jaime de Marichalar contará con un barco de apoyo en el tramo transatlántico, de Dakar a Brasil, y en el del Pacífico, que va de Alaska a Rusia. El resto de trayectos lo hará en solitario, tal y como ha asegurado. 

Photo gallery Evolución de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón See Gallery

ESPACIO ECO