Álvaro de Marichalar quiere que la infanta Elena y su hermano Jaime se arreglen y este es el motivo

Álvaro de Marichalar quiere que la infanta Elena y su hermano Jaime se arreglen y este es el motivo

Tiene más que ver con ella que con él.

MADRID, SPAIN - MAY 27: Princess Elena of Spain, her husband Jaime Marichalar and their daughter Victoria Federica attend Victoria Federica de Marichalar y de Borbon first Holy Communion at the Dominicos Church on May 27, 2009 in Alcobendas, Sp...Carlos Alvarez via Getty Images

Fue hace casi 12 años. El 13 de noviembre de 2007 la infanta Elena y Jaime de Marichalar anunciaron su ruptura. O como ellos lo llamaron, su “cese temporal de la convivencia”. Tras 12 años de matrimonio ponían un punto y aparte (que terminó siendo final) a su relación.

No ha habido acercamiento desde entonces, aunque hay una persona que quiere que la expareja real se arregle: Álvaro de Marichalar.

El aventurero excuñado de la infanta Elena ha hecho público su deseo en una entrevista en La Vanguardia justo antes de emprender su última locura travesía: repetir la expedición de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano y dar la vuelta al mundo a bordo de una moto acuática.

El motivo de este deseo es la buena relación que Álvaro mantiene con la infanta, para la que solo tiene palabras positivas. “Es una señora muy elegante, muy bien preparada y una señora a la que tengo un afecto estupendo”, asegura sobre la hija mayor de los reyes eméritos. “Por desgracia, se separó de mi hermano y ojalá un día se arreglen”.

También tiene halagos para sus sobrinos, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán, especialmente para la joven de 18 años. “Me recuerda mucho a mi madre. Estoy  muy orgullosa de ella porque conecta muy bien con las personas”, dice.

Su opinión de Froilán, de 21, es diferente: “Es estupendo y, aunque haya tenido cosas que solo tienen explicación por su edad, es buena persona”.